La Romareda ya luce sus líneas, sus nuevas referencias sobre el césped a estrenar

El nuevo terreno de juego del Real Zaragoza, tras el cambio integral de su hierba, ya ha sido marcado y delimitado. El lunes, ante el Osasuna, se utilizará por primera vez.

El estadio de La Romareda, con el nuevo césped ya arraigando desde principios de semana y, desde este jueves, con las nuevas referencias lineales marcadas en su superficie de juego.
El estadio de La Romareda, con el nuevo césped ya arraigando desde principios de semana y, desde este jueves, con las nuevas referencias lineales marcadas en su superficie de juego.
Tino Gil/Real Zaragoza

Penúltimo paso en el proceso de renovación integral del césped de La Romareda. Este jueves, a poco más de 72 horas para en estreno de la nueva hierba del estadio municipal zaragozano en el partido del lunes ante el Osasuna, correspondiente a la 8ª jornada de liga, han sido marcadas las referencias del perímetro y las zonas cruciales del juego del nuevo campo. Después de anclarse las porterías, piezas clave de la superficie útil, el pasado martes, faltaba establecer las rayas blancas sobre el verde tapiz. Las líneas de fondo, las laterales, las áreas grandes, las chicas, la línea medular, los círculos medios, las coronas de las áreas, los puntos de penalti y los arcos de córner. 

Eso ya está replanteado sobre el nuevo césped, con marcas fijas para que, cada vez que haya partido en La Romareda, la labor de marcaje del campo sea rápida y fiel. Las primeras rayas, las que se ven en la primera foto (cedida gentilmente por el club), son las iniciales, las someras. Horas antes del partido ante el Osasuna, el domingo, se subrayarán con mayor tono.

La Romareda, una vez arrancado el viejo y caduco césped que ha durado casi 11 años, el tripe de lo que ser habitual, e instalado el nuevo, ya tiene sus delimitaciones clásicas. Donde hasta la noche del jueves había miles de metros cuadrados diáfanos de hierba nueva, ahora hay un campo de fútbol marcado. Una ceremonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión