Clemente, operado satisfactoriamente de la rodilla derecha

El central zurdo aragonés, que se rompió el ligamento anterior hace 10 días con el filial, el RZD Aragón, en el campo de San Juan, se perderá casi toda la temporada.

Enrique Clemente, tras salir del quirófano, este miércoles en la Clínica El Pilar de Zaragoza.
Enrique Clemente, tras salir del quirófano, este miércoles en la Clínica El Pilar de Zaragoza.
RZ

Enrique Clemente, defensa central zurdo del Real Zaragoza que, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, comenzó la temporada en el filial, el RZD Aragón, fue operado este miércoles satisfactoriamente de la rotura que sufrió en la rodilla derecha hace 10 días en el campo del San Juan de Mozarrifar. El joven canterano, de 19 años, tiene roto el ligamento anterior de dicha articulación, que ha sido reconstruido en la Clínica El Pilar por el doctor Maestro, bajo supervisión de Fremap y los servicios médicos del Real Zaragoza, con el doctor Honorio Martínez a la cabeza.

Clemente, que cuajó una sobresaliente fase de preparación estival a las órdenes de Imanol Idiakez en la primera plantilla, se quedó en agosto en el equipo B de Tercera División para proseguir con su progresión jugando todos los minutos posibles en el filial que dirige Javier Garcés y a expensas de cualquier circunstancia que requiriese de su ascenso puntal al Real Zaragoza en Segunda División (Idiakez, además de como central, también lo alineó en la posición de lateral zurdo ante rivales de Primera durante el verano).

El joven zaguero zaragozano se perderá buena parte de la temporada, dada la gravedad de este tipo de lesiones ligamentosas en las rodillas. Su regreso a los campos de juego dependerá de cómo transcurra el minucioso proceso de rehabilitación, pero se estima que, como mínimo, necesitará 6 meses hasta que pueda volver a tocar la pelota.

Una vez que el club conoció el alcance de su lesión, de inmediato activó una reunión con sus representantes para llevar a cabo la ampliación y mejora de su contrato, que pasará a ser profesional (del primer equipo) a partir del próximo 30 de junio y se extenderá por 3 temporadas más, hasta 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión