Un Zaragoza más combinativo (Idiakez) versus al Zaragoza más directo (Natxo), según Eguaras

Íñigo Eguaras, desde su prisma particular de distribuidor de juego, hizo una singular comparación táctica entre el mecanismo de juego del año pasado y el actual.

Eguaras, en la Ciudad Deportiva.
Un Zaragoza más combinativo (Idiakez) versus al Zaragoza más directo (Natxo), según Eguaras
HA

Íñigo Eguaras, desde su particular visión de catalizador de juego en la línea media del Real Zaragoza, de distribuidor y bisagra del juego entre la defensa y el ataque, estableció este martes una singular diferencia entre el mecanismo de juego del equipo del año pasado, bajo la batuta de Natxo González, y el que rige ahora con Imanol Idiakez. Eguaras, que precisamente jugó sus primeros minutos con el donostiarra en el banquillo el pasado viernes en Albacete, subrayó un matiz muy llamativo: con Natxo, el Zaragoza era más directo, mientras que ahora se aboga más por la combinación.

"La idea no ha cambiado en exceso, el sistema sigue siendo el mismo y en los partidos queremos ser dominantes, con un juego muy ofensivo. Pero sí que es verdad que mantenemos más la posesión del balón, ya no somos tan directos como el año pasado", comenzó describiendo Eguaras.

"Creo que el método del actual entrenador sí que me puede beneficiar más porque, al final, soy un jugador que necesita tener el balón. Habrá partidos donde el juego sea más elaborado y otros tenga que ser más directo. Pero el año pasado era más directo porque teníamos a Borja Iglesias, que era un jugador que se quedaba todos los balones. Y este año, por las diferentes características de nuestros jugadores de arriba, intentamos elaborar más", prosiguió en su teoría.

"Este año creo que podemos tener más variantes tácticas. Se vio el día de Las Palmas, que el sistema cambió, que tenemos jugadores para poder hacerlo. El año pasado, los equipos rivales, sabiendo que usábamos el mismo sistema cada día... así que la gente sabía más o menos cómo organizarse contra nosotros dentro del campo. Cada partido es un mundo y el míster, eso, lo estudia muy bien", abundó en el cotejo entre las características del Zaragoza del año pasado y las del actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión