Osasuna: el Real Zaragoza recibe al peor visitante de la liga

Los navarros (igual que el colista Córdoba) han perdido los 3 partidos que han jugado fuera de casa, en Mallorca, Granada y Tarragona, y no han marcado un solo gol en ellos.

Una jugada del Osasuna-Numancia (0-0) del pasado fin de semana en El Sadar.
Osasuna: el Real Zaragoza recibe al peor visitante de la liga
Diario de Navarra

Llega el Osasuna a La Romareda en la próxima jornada, la 8ª, el próximo lunes a las 21.00. Y lo hacen los navarros con el dudoso honor de ser el peor equipo visitante de lo que va de liga, junto con el colista, el Córdoba. Son los dos únicos equipos que no han logrado puntuar aún en sus desplazamientos.

Los osasunistas, que han perdido en sus tres partidos lejos de El Sadar, por 1-0 en Mallorca y Tarragona y por 2-0 en Granada, no han sabido marcar todavía un solo tanto jugando como visitantes.

Este es el dubitativo Osasuna que va a tener en frente el necesitado Real Zaragoza, que debe romper obligatoriamente ante los rojillos su mala dinámica de resultados que le ha hecho acumular tres jornadas seguidas sin ganar, con un punto sumado de los últimos 9 dirimidos, precisamente el último en Albacete, con el 2-2 logrado por los aragoneses ya al final de ese duelo. Es decir, que La Romareda, con su nuevo césped, va a acoger un duelo de favoritos a estar al final en la parte alta de la tabla que, sin embargo, andan lejos de sus expectativas iniciales y muy acuciados por la necesidad de ganar.

De hecho, si la foto fija del Real Zaragoza en la clasificación muestra su ubicación en el puesto 10º con solo 9 puntos, la posición del Osasuna es incluso ligeramente peor: anda asentado en el escalón 13º, con 8 puntos, uno menos que los zaragocistas.

El Osasuna perdió en Mallorca en la jornada 1ª con un gol recibido al borde del descanso, en el minuto 44 (marcó Abdón Prats).

En la otra derrota por la mínima diferencia, la última en la jornada 5ª en Tarragona, los osasunistas encajaron el gol letal al final del choque, en el 78 (lo hizo Manu del Moral).

Y en el batacazo navarro en Granada, en la jornada 3ª, los dos goles andaluces se repartieron en ambas partes: el 1-0 fue rápido, en el minuto 6 (Adrián Ramos lo anotó) y el 2-0 lo marcó en el 61 Vadillo.

Por deducción simple, se aprecia que el Osasuna se halla en unas circunstancias de flotamiento en la zona de nadie, lejos de la cabeza y a un paso de la cola, gracias únicamente a los puntos que ha sido capaz de obtener en su presionante feudo de El Sadar. Y eso, teniendo en cuenta que ahí tampoco ha sido demasiado fiel, pues en 2 de los 4 choques en campo pamplonés hubo pinchazos rojillos: 1-1 con el Elche (uno de los del vagón de cola) y, este último fin de semana, 0-0 contra el Numancia (que es 16º) y gracias a que los sorianos fallaron un penalti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión