Eguaras: "Estoy contento, pero sé que la lesión me va a seguir dando guerra"

El centrocampista del Real Zaragoza, que reapareció en Albacete tras 4 meses de baja por una pubalgia, asume que su vuelta al equipo tendrá aún momentos de dificultad física.

Eguaras, al término de la primera parte el pasado viernes en Albacete (detrás, Zapater y Álvaro Vázquez).
Eguaras, al término de la primera parte el pasado viernes en Albacete (detrás, Zapater y Álvaro Vázquez).
Josema Moreno

Íñigo Eguaras, por fin, fue protagonista en rueda de prensa más de cuatro meses después de su última comparecencia. Es todo el tiempo en el que el centrocampista del Real Zaragoza ha estado ausente, no solo de los partidos, sino también de casi todos los entrenamientos con el grupo. Una severa pubalgia, dolorosa lesión de difícil tratamiento y cura, lo ha mantenido alejado de la normalidad desde principios de junio, cuando el Zaragoza cayó eliminado ante el Numancia en la promoción de ascenso (su último partido disputado), hasta el duelo del pasado fin de semana en Albacete, donde reapareció.

El pivote navarro ha podido explicar este martes cuáles son sus sensaciones tras jugar los 90 minutos completos ante los albaceteños. "Todavía estoy algo fuera de forma. Tampoco llevo tantos entrenamientos acumulados. Por eso, todo fue mejor de lo que las expectativas podían hacer pensar en Albacete. Estoy contento", explicó en la Ciudad Deportiva.

Eguaras es consciente de que su retorno a la dinámica de la liga va a atravesar por altibajos, por días mejores y días de mayores dificultades físicas. "Yo sé que es una lesión que me va a seguir dando guerra. Cuando estás entrenando o en los partidos, te olvidas un poco de ella, pero va a seguir ahí. Estoy trabajando mucho para que se vaya cuanto antes, pero sabemos que no depende de mí y que va a seguir ahí", subrayó.

Al contrario que Raúl Guti, que con la misma lesión fue sometido a una operación quirúrgica por decisión médica hace un par de meses, Eguaras ha seguido un tratamiento diferente, el conservador, en busca de una rehabilitación que por fin le ha permitido volver a estar apto para competir. Así relató el '16' blanquillo su experiencia: "La duda de pasar por el quirófano siempre ha estado, aunque era mi última opción. Creo que mediante el trabajo, todo se puede arreglar. Terminé la pasada temporada bastante mal, en verano he trabajado muy fuerte con los servicios médicos. El dolor se ha ido bastante, pero se mantiene un poco. Esperemos que todo se acabe durante este año", añadió al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión