Grippo, el primer advertido de castigo con 4 amarillas

El central suizo ha sido amonestado en 4 de los 7 partidos ligueros disputados: ante Reus, Oviedo, Lugo y Albacete.

Grippo, se queja en Albacete tras recibir la tarjeta amarilla por parte de Trujillo Suárez por una entrada sobre Zozulia al inicio del segundo tiempo.
Grippo, se queja en Albacete tras recibir la tarjeta amarilla por parte de Trujillo Suárez por una entrada sobre Zozulia al inicio del segundo tiempo.
LFP TV

El Real Zaragoza ya tiene a un jugador en el umbral de la sanción federativa por acumulación de tarjetas amarillas: Simone Grippo. El central suizo es, este año, el que ha comenzado el curso con menos tino a la hora de capear las circunstancias defensivas que suelen acarrear amonestaciones por parte de los árbitros. Grippo ha visto tarjeta amarilla en 4 de los 7 partidos de liga disputados hasta hoy, en concreto frente al Reus, Oviedo, Lugo y, este viernes pasado, en Albacete, pese a que comenzó el partido como suplente, en el banquillo.

Tal vez este sea un indicio, síntoma probablemente, de que Grippo no anda fino en la labor de contención, al corte, en la anticipación, en el manejo de la pelota ante los delanteros adversarios. El ritmo de tarjetas amarillas recibidas por el helvético es, obviamente, muy alto. Desmesurado. En cuanto vea otra amarilla, Grippo será castigado con un partido de suspensión (los ciclos de 5 amarillas siguen vigentes un año más, sin variación alguna en la norma).

El resto de los amonestados del Real Zaragoza en este arranque de la competición son, con 2 amarillas, Verdasca y Javi Ros. Y con una cada uno, Igbekeme, Buff, Pombo, Aguirre, Perone, Zapater y Benito, estos tres últimos también incorporados al elenco de tarjeteados en el último choque, el del Carlos Belmonte albaceteño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión