El Málaga ya dobla en puntos al Real Zaragoza en tan solo 7 jornadas: 18 por 9

El líder ha abierto una brecha de grandes dimensiones con los zaragocistas. La referencia del ascenso, 14 puntos, la marcan cuatro equipos: Granada, Las Palmas, Alcorcón y Dépor.

Distancia del Real Zaragoza con los puestos altos de la tabla tras la 7ª jornada.
El Málaga ya dobla en puntos al Real Zaragoza en tan solo 7 jornadas: 18 por 9
HA

El paso lento en la suma de puntos que está marcando el Real Zaragoza en las primeras 7 jornadas, acompañado del espectacular inicio de la liga por parte del Málaga, hace que el cuadro andaluz, líder en solitario de la Segunda División en el arranque de la temporada 2018-19, doble en puntos en estos momentos a los aragoneses: 18 suman los malagueños por tan solo 9 los zaragocistas.

Ese es el atípico abismo que se ha abierto en el formato del torneo de este curso. Un líder potente, con 6 victorias una derrota en su récord parcial inicial, tiene alejado al 10º clasificado, que el el Real Zaragoza, multiplicándole por 2 su puntuación camino del primer quinto del calendario.

Para poder enlazar en un tiempo prudencialmente corto con la cabeza de la tabla, el cuadro zaragocista tiene por ende una referencia más cercana: la 2ª plaza, que es la otra que al final de derecho al ascenso directo a Primera. Y ahí, la cota está algo más baja y la ostentan hasta 4 equipos, todos igualados con 14 puntos, 5 por encima de los aragoneses. Se trata del Granada, el Las Palmas, el Alcorcón y el Deportivo de La Coruña.

En cualquier caso, pese a que hasta ese hito la distancia no es tan impactante como la que provoca el Málaga, se trata de una brecha que dista al menos dos partidos desde el punto de partida del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión