Pombo: "Tenemos que sacar los 3 puntos en Albacete y si no, empatar y sacar uno"

El canterano centra el objetivo del Real Zaragoza este viernes en el Carlos Belmonte en no perder para no agrandar el doble tropiezo previo ante Almería y Lugo.

Pombo, en el entrenamiento de este jueves.
Pombo, en el entrenamiento de este jueves.
Guillermo Mestre

Jorge Pombo, portavoz del vestuario del Real Zaragoza este jueves antes del entrenamiento último previo al viaje a Albacete, describió con una frase el objetivo principal del equipo en esta 7ª jornada que abrirá en la noche del viernes en el estadio Carlos Belmonte (21.00): "El Albacete viene de ganar el último partido fuera de casa. Están muy fuertes ahora. Pero lo fundamental ahora para nosotros es sacar los 3 puntos allí. Y, si no son los 3 puntos, empatar y sacar uno". Es decir, se trata de no perder bajo ningún concepto ante los manchegos, hipótesis que haría agrandar la sensación de crisis al dar continuidad a las dos derrotas previas, ante Almería y Lugo, que tanto han escocido al zaragocismo.

Pombo trasladó una visión más edulcorada del presente dubitativo del equipo. "Al final, no se pueden ganar todos los partidos. De esto vamos a aprender, seguro. Hemos empezado mejor que el año pasado, pero hace falta regularidad", subrayó el canterano.

Idiakez y la plantilla llevan insistiendo en los últimos días, tras el nuevo soponcio vivido frente al Lugo el sábado en La Romareda, en las líneas tácticas que el técnico viene implantando en el equipo desde la pretemporada. Y con ellas van a seguir adelante, como remarcó el jugador zaragozano. "No creo que haya que cambiar. Sabemos lo que tenemos que hacer y debemos tener más pausa. Tenemos los mismos valores de siempre: manejar el balón y conectar bien con la delantera. Nos servirá la derrota ante el Lugo", apuntó.

Como explicación retrospectiva de lo ocurrido ante los lucenses, Pombo rememoró de soslayo una justificación: "Todos los rivales te estudian, ven tus puntos débiles. Y nos sorprendió que el Lugo se cerrara tan atrás, pese a que jugó muy bien. Ese gol (el 0-1) desde el medio campo, nadie se lo esperaba...".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión