Idiákez: "Nos hemos dado dos tortas que nos van a servir"

El entrenador del Real Zaragoza confía en la reacción de su equipo en Albacete y exhibe tranquilidad tras las dos últimas derrotas

Imanol Idiakez, en uno de sus expresivos gestos cuando explica las cuestiones tácticas a la plantilla sobre el césped.
Imanol Idiakez, en uno de sus expresivos gestos cuando explica las cuestiones tácticas a la plantilla sobre el césped.
Daniel Marzo

La temperatura en torno a la figura de Imanol Idiakez ha comenzado a subir después de las dos últimas derrotas del equipo, en las que el plan de juego del técnico resultó insuficiente y en las que los entrenadores rivales le ganaron el pulso táctico repitiendo prácticamente fórmula: entregar la pelota al Zaragoza y cerrar todos los pasillos interiores que comunican la defensa con la delantera. Idiakez advirtió este miércoles, en los prolegómenos del partido contra el Albacete del próximo viernes, que las últimas horas han sido de trabajo y análisis para encontrar soluciones. Se resistió a admitir que introducirá cambios en el equipo, tanto de sistema táctico como de nombres y posiciones. No quiso descubrir ninguna pista ni restar margen a las sorpresas que puede incluir en las alineación. Sus discurso estuvo enfocado principalmente hacia la tranquilidad y la voluntad de mejorar. “Hemos tenido dos lecciones que estoy seguro que nos van a servir para el futuro”, aseguró, antes de emprender la disección de lo sucedido contra el Lugo: “La segunda parte la dominamos, repasando el partido tuvimos bastantes situaciones de gol, aunque no estamos acertados. Y regalamos un gol”.

Su lectura, lejos de centrarse en la problemática manifestada por el juego del equipo, se instaló en otros aspectos, buscando un mérito donde solo hubo defectos sin respuesta: “Los partidos se desarrollan en función de lo que plantean los dos. En los últimos cinco años el Lugo no había planteado un partido tan defensivo como el que jugó la semana pasada en Zaragoza. Seguramente el Lugo temía jugar de otra manera contra nosotros”. Ni para esa manera ni para ninguna otra tuvo soluciones el equipo aragonés. “Es mérito de estos jugadores, haber conseguido que el Lugo venga a jugar a La Romareda como vino la semana pasada, que se pase la última media hora perdiendo tiempo; que meta un gol de medio campo y otro a la contra...”, recalcó el entrenador donostiarra.

Idiakez, en todo caso, reconoció que el Zaragoza no rindió a la altura. “No estuvimos bien. El partido se nos atascó en la primera parte y no encontramos los espacios. De alguna manera favorecimos su presión perdiendo balones por dentro”.

Idiakez tratará que el Zaragoza retome su buen camino contra el Albacete, un rival al alza: “Tienen jugadores importantes, es un equipo configurado para jugar al fútbol combinativo, es un equipo de la zona media de presupuesto que quizás no tenga la presión de otros". ¿Cómo le jugara el Zaragoza a este rival? "Mi forma de actuar normalmente es analizar la actuación del equipo y una vez más tomaré las decisiones para ganar en Albacete. Voy a buscar el mejor once para que pasen las cosas que queremos en el partido del viernes. Tengo muchos recursos y mi obligación es buscar la mejor alineación para la visita al Albacete", señaló Idiakez, quien cree que los dos últimos resultados pueden derivar en consecuencias positivas a medio y largo plazo: “Nos hemos pegado dos tortas que nos van a servir. Nos queda alguna otra más. Y a partir de ahí tenemos que contrarrestar las opciones del Albacete". Y agregó: “El equipo tiene un montón de cosas buenas, nos ha venido bien el golpe del otro día para darnos cuenta de la realidad de esta categoría. Tengo toda la confianza en que haremos un buen partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión