El Albacete, el ataque revelación

Con once goles en seis jornadas, el próximo rival del Real Zaragoza se confirma como una de las propuestas ofensivas más atractivas de Segunda División.

Zozulya, Febas y Susaeta en un entrenamiento del Albacete.
Zozulya, Febas y Susaeta en un entrenamiento del Albacete.
Albacete Balompié

El Albacete, rival este viernes del Real Zaragoza, atraviesa el mejor arranque de su historia en Segunda División. Bajo la dirección de Luis Miguel Ramis, el conjunto manchego se ha instalado en la tercera plaza de la clasificación, siendo, junto a Las Palmas, el único invicto de la categoría. Su inicio de temporada, con tres victorias (Córdoba, Reus y Mallorca) y tres empates (Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Cádiz), le señala como la gran revelación del primer tramo del campeonato, un adversario de entidad que atraviesa un estado moral y futbolístico sobresaliente.

Del Albacete hablan bien sus resultados pero también su fútbol. Luis Miguel Ramis ha construido un equipo valiente y atrevido, con una propuesta eminentemente ofensiva. Aunque apenas ha encajado cinco goles (menos de uno por jornada), su principal fortaleza es su ataque. Su plantilla presenta una nómina de delanteros al alcance de pocos clubes de la categoría. La referencia principal sigue siendo el ucraniano Roman Zozulya, futbolista pretendido por el Real Zaragoza en el pasado mercado. Autor de nueve tantos la temporada anterior, este año ya suma dos goles y una asistencia. También continúan el extremo francés Jérémie Bela, el paraguayo Javier Acuña, que viene de marcar un doblete en Mallorca, y el veterano Néstor Susaeta, que se pierde por lesión el encuentro ante el Zaragoza.

A esta nómina de buenos futbolistas, la secretaría técnica ha añadido este verano varias piezas relevantes, que ya se han asentado en los planes del también nuevo entrenador. Como ya sucediera en su anterior proyecto en Almería, Luis Miguel Ramis solicitó la incorporación de Aleix Febas (lo entrenó en el filial del Real Madrid) y el exzaragocista está respondiendo con nota a la confianza depositada en él. Ha sido titular en todos los partidos con un peso básico en el buen funcionamiento colectivo del Albacete. Menos participación está teniendo, de momento, otro fichaje exzaragocista: Alfredo Ortuño. Tras su fugaz paso por la MLS de los Estados Unidos, el punta murciano ha regresado a España y, de momento, está siendo el relevo Zozulya y del albano Rey Manaj, otra de las incorporaciones del verano.

Cedido por el Inter de Milán, el internacional por Albania es uno de los protagonistas del buen momento del Albacete. En tres encuentros (más la ronda de la Copa del Rey) ha anotado tres goles y ha elevado un par de escalones la competencia en un ataque ya de por sí atractivo. Completa la ronda de incorporaciones ofensivas Eugeni Valderrama, centrocampista de carácter atacante que firmó el Huesca en verano procedente del Cádiz y que ha cedido este curso al Albacete. Ha sido titular en todos los encuentros y ha anotado un gol.

Los once goles que han anotado en las primeras seis jornadas, la mejor marca junto a Las Palmas de Rubén Castro, Rafa Mir y compañía vienen a confirmar lo que, sobre el papel, ya se intuía como una atractiva propuesta. Frenar el ataque manchego en el Carlos Belmonte es el primer gran reto que se le plantea este viernes al Zaragoza de Idiakez, que además viene de encajar cuatro goles en las últimas dos jornadas. Limitar el potencial del Albacete y mejorar las prestaciones defensivas se antoja esencial para regresar al camino de la victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión