Arranca la sustitución del césped de La Romareda

Los primeros pasos inmediatos son retirar las porterías y los elementos básicos del sistema de riesgo por aspersión. El domingo de madrugada se arrancará la vieja hierba íntegramente.

Imagen del último cambio de césped que se hizo en La Romareda, en octubre de 2007, hace 11 años, tras un concierto de Héroes del Silencio en las fiestas del Pilar. Estos trabajos se repetirán a partir de esta noche, cuando concluya el partido ante el Lugo.
Imagen del último cambio de césped que se hizo en La Romareda, en octubre de 2007, hace 11 años, tras un concierto de Héroes del Silencio en las fiestas del Pilar. Estos trabajos se repetirán a partir de esta noche, cuando concluya el partido ante el Lugo
HA

Llegó el momento 11 años después de la última vez. Nada más concluir esta noche el partido contra el Lugo, una brigada de trabajadores especializados ha entrado en el terreno de juego de La Romareda y ha comenzado sin dilación las labores de restauración integral del césped del campo municipal. Es una operación de urgencia, contrarreloj. Los primeros pasos serán retirar, en esta noche del domingo, ambas porterías y los elementos básicos del sistema de riego por aspersión. El plan es dejar el campo diáfano para que el domingo cuando amanezca, manual y mecánicamente se pueda ya retirar por completo el actual césped, altamente deteriorado por haber triplicado el tiempo de vida habitual en estos casos.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de la normativa que recoge el Reglamento de Retransmisión Televisiva, ha obligado al Real Zaragoza a dar este paso serio respecto de la hierba de su estadio que deriva en su sustitución completa. Hace días que la comisión de supervisión de la LFP venía emitiendo evaluaciones semanales de cariz negativo. Con advertencias por las malas condiciones: inestable, irregular, con calvas (más o menos visibles según el mes y el clima), con momentos en los que se levantaba con suma facilidad y peligro para la integridad de los jugadores. El caso estaba ya en fase de sanciones económicas, según la norma que rige en la competición española. Y a La Romareda se le ha acabado la moratoria de la LFP y no le queda al Real Zaragoza más remedio que acometer esta importante y costosa obra, valorada en más de 200.000 euros.

Todo está programado para que, una vez arrancado el viejo césped tras jugar hoy contra el Lugo, el lunes el 8 de octubre a las 21.00 frente al Osasuna, tras 16 días de proceso milimétrico, el campo esté en perfectas condiciones para la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión