Lasure: "Antes íbamos fuera a no perder; ahora vamos a ganar"

El lateral zurdo proclama la ambición del Real Zaragoza pese al último resultado

Daniel Lasure, en un entrenamiento.
Daniel Lasure, en un entrenamiento.
Heraldo.es

La derrota en Almería y sobre todo cómo acaeció desvelan abundante material sobre el comportamiento del Real Zaragoza. Y pese a que el fondo, esto es, el resultado fue negativo, la forma puede destilar sensaciones muy agradables. Así lo entendió en el mediodía de este miércoles Dani Lasure en su auditoría de los minutos finales disputados en el estadio de los Juegos Mediterráneos. "Nos dolió perder, eso está claro; pero hubo mentalidad de ganar hasta el último minuto. Antes íbamos fuera a no perder; ahora salimos a ganar", apuntó el lateral izquierdo.

Lasure completó un notable partido marcando el gol aragonés en Almería. "Claro que gusta hacer gol, pero no sirvió para puntuar, y eso me duele", subrayó el elegante zurdo zaragocista, que también valoró su progresión tras la lesión sufrida en este verano. "Cada vez me encuentro mejor. No estoy en mi mejor momento, pero cada vez mejor después de la lesión", reiteró.

De vuelta al escenario de la última derrota, Lasure no encontró culpables individuales, sino que se refirió a una responsabilidad colegiada. "Fueron dos errores individuales, pero fallamos todos. El partido se rompe en el minuto 70. Se volvió de ida y vuelta. En esa dinámica puedes ganar o perder", insistió, para luego pasar página del último revés y pensar en la próxima cita, la de este sábado ante el Lugo. "Hay que resetear rápido. El sábado hay otro partido y tenemos que estar", priorizó.

En esta coyuntura, con la elevada exigencia inherente a rivales del nivel de Las Palmás o Málaga, Lasure miró La Romareda como revitalizador imprescindible. "Al calor de La Romareda se pueden ir pocos puntos. La Romareda tiene que ser nuestro fortín. El rival tiene que venir con miedo aquí", deseó.

Finalmente, Lasure manifestó su estado después de haber vivido unos días de incertidumbres semanas atrás. "Soy zaragocista. Siempre lo he sido. Estoy donde quiero estar", concluyó uno de los pilares del Zaragoza actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión