El objetivo del Zaragoza en esta 5ª jornada: alcanzar la 2ª posición en la tabla

Una victoria en Almería podría aupar a los zaragocistas a los puestos anhelados, cota que solo se pisó fugazmente en el arranque de Milla hace dos años.

Clasificación al inicio de la 5ª jornada.
Clasificación al inicio de la 5ª jornada.
HA

El Real Zaragoza, de consumar su victoria este domingo en Almería, puede tener a mano el objetivo de alcanzar la 2ª posición en la clasificación al término de esta 5ª jornada. El equipo zaragocista parte de salida desde la 4ª plaza, con 8 puntos de 12 disputados, igualado con el Albacete, el Granada y el Deportivo de La Coruña pero con un ligero mejor diferencial goleador gracias al amplio marcador obtenido el pasado fin de semana en Oviedo (el aparatoso 0-4 favorable al brillante equipo de Idiakez en el Tartiere).

El primer puesto, que ocupa el Málaga con un pleno de puntos, 12 de 12, es por lo tanto inalcanzable para los aragoneses a tiro de un solo partido. El 2º sí que queda a mano. Lo tiene al inicio de la jornada el Mallorca, con 9 puntos, uno más que los blanquillos. Y el cuadro mallorquín juega el domingo al mediodía en Elche, a domicilio.

Los tres equipos que viajan de la mano del Zaragoza con 8 puntos tienen partidos dispares. El Deportivo de La Coruña juega fuera de casa, en el duro campo del Alcorcón. Los otros dos actúan de locales: el Granada recibe el domingo a las 20.00 al Rayo Majadahonda en Los Cármenes, mientras que el Albacete cerrará la jornada el lunes en el Carlos Belmonte como anfitrión del Cádiz.

El Real Zaragoza, en las 5 temporadas precedentes en las que ha militado en Segunda División, ha vivido habitualmente alejado de los dos primeros escalones de la clasificación, los que en junio dan acceso a Primera de manera directa. En definitiva, la aspiración más anhelada por todos los aspirantes al éxito final. Solo en el arranque liguero de hace dos campañas, con Luis Milla al frente, se pisaron esos terrenos de manera fugaz y anecdótica, pues el equipo estuvo a punto de descender a Segunda B al final de aquel calvario de curso deportivo.

Desde el mismo inicio de la pretemporada, en la concentración pirenaica de Boltaña, nadie ha escondido dentro del club la imperiosa necesidad que existe en esta liga 2018-19 de meterse cuanto antes en el grupo cabecero y vivir como hábito entre los mejores. Es un año de máxima exigencia que ha comenzado con las expectativas en buena sintonía, con el Real Zaragoza invicto en los cuatro primeros partidos, con dos victorias (2-1 ante el Rayo Majadahonda y 0-4 en Oviedo) y dos empates (0-0 en Reus y 1-1 ante Las Palmas) que abren esta puerta a poder alcanzar la 2ª posición ya mismo, a mitad de septiembre cuando la liga empieza a tomar sus primeros rasgos orientativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión