Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Almería, "un partido engañoso, trampa" para el Real Zaragoza, según Idiakez

El entrenador zaragocista solicita al equipo la misma madurez que mostró en el 0-4 de Oviedo el pasado fin de semana para evitar confianzas ante uno de los vicecolistas, que tiene solo un punto.

Actualizada 14/09/2018 a las 17:26

El Real Zaragoza llega este fin de semana a Almería 4º clasificado en la tabla, con 8 puntos de los 12 disputados en cuatro jornadas. Su rival, por el contrario, es vicecolista con un solo punto en las alforjas, igualado en esa peor puntuación con el Extremadura y el Nástic de Tarragona. Los aragoneses han empezado el curso de forma solvente. Los andaluces, empiezan a sentir los primeros vértigos pues su maquinaria no arranca. Tal vez por todo esto, Imanol Idiakez, el entrenador zaragocista, avisa de problemas si el equipo no es capaz de leer el duelo convenientemente

"Tenemos en Almería un partido engañoso. Sobre todo, un partido trampa por todo lo que ha pasado estos días: por venir de ganar 0-4 en Oviedo, de eliminar en la Copa al Deportivo de La Coruña el miércoles", advirtió el donostiarra en la rueda de prensa previa al viaje a la Andalucía oriental, que tendrá lugar durante casi toda la jornada del sábado.

"Nos espera un rival con el cuchillo entre los dientes porque lleva solo un punto. Pero ese punto es también engañoso, porque repasando sus partidos se observa que en todos ha tenido opciones de ganar", apostilló Idiakez para meter en vereda de mentalización a todo el mundo, a sus muchachos y al eufórico entorno zaragocista en este arranque de temporada.

Dijo Idiakez el último día en Oviedo, tras la apabullante victoria del Real Zaragoza por 0-4 en el Carlos Tartiere, que lo mejor que había sentido respecto de la conducta del grupo fue la sensación de madurez, de saber manejar las circunstancias según vinieron durante los 90 minutos. Ahora, el preparador de San Sebastián exige un nuevo avance mental de sus jugadores en ese sentido: "Este domingo tenemos una buena prueba para demostrar nuestra madurez de nuevo. Almería es una prueba importante", pidió en voz alta este viernes en la Ciudad Deportiva. 

Idiakez no escurre el bulto cuando de analizar situaciones previas que pueden ser favorables al Real Zaragoza. Por ejemplo, la presión que, con total seguridad, va a tener sobre sí el Almería cuando comience el partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el domingo, dada su mala clasificación y las negativas vibraciones que los resultados adversos han inoculado en el vestuario y la afición andaluza. "Que el Almería llegue a la 5ª jornada con un punto sumado únicamente es un arma de doble filo. Pero si manejamos bien los tiempos y hacemos un buen trabajo, es un dato que puede pesarles a ellos, esto es así. Sin duda que ellos, con un punto de 12, van a afrontar el partido como una final. Y hay que tenerlo en cuenta", admitió sin echar balones fuera. Un detalle.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo