Amarillo fosforescente, camiseta especial para el Real Zaragoza en Almería

La Liga de Fútbol Profesional no permite al equipo aragonés jugar con cualquiera de sus dos uniformes oficiales y ha debido pedir uno especial a Adidas para este domingo.

Detalle de la nueva camiseta especial del Real Zaragoza, amarilla, para jugar en Almería; al lado, el uniforme del rival almeriense que, según la LFP, impide jugar a los aragoneses con cualquiera de sus dos equipajes oficiales.
Amarillo fosforescente, camiseta especial para el Real Zaragoza en Almería
Real Zaragoza/UD Almería

A la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le sirve ninguno de los dos uniformes oficiales que tiene este año el Real Zaragoza para poder llevar a cabo la disputa del partido de este domingo en Almería. Ni la camiseta blanca, pantalón azul claro y medias blancas con detalles azules celestes; ni la camiseta roja, pantalón azul cyan y medias rojas con detalles azules marinos.

De este modo, el club aragonés se ha visto obligado, con urgencia, a solicitar a su marca de ropa deportiva, Adidas, el envío de una remesa especial de un color diferente para portar este mismo fin de semana en el campo de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense. Y el color elegido es un amarillo fosforescente, técnicamente llamado 'fluor', con los números, nombres, publicidad y detalles en negro. Una especie de acercamiento al avispa que en un periodo de años recientes se utilizó con distintos formatos y que no existe desde el año pasado en el ajuar textil del Real Zaragoza.

El club advierte de que se trata de una circunstancia especial y que, por ello, no se comercializará de manera oficial este equipaje.

El club zaragozano ha tenido que reaccionar así ante las indicaciones -irrevocables- del Reglamento de Retransmisión Televisiva que rige en la LFP, que considera que las coincidencias con el uniforme del Almería en los dos casos de vestimenta zaragocista (la blanquilla o la tomate) son demasiados e impiden su utilización en cualquier mezcla posible.

El Almería viste camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón rojo y medias blancas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión