Un brindis en La Romareda

El Real Zaragoza recibe al Deportivo de Natxo González en una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único. Idiakez repartirá esfuerzos entre los futbolistas con menos minutos.

Verdasca, Pombo y Raí encabezan el calentamiento del Real Zaragoza, este martes, en la Ciudad Deportiva.
Verdasca, Pombo y Raí encabezan el calentamiento del Real Zaragoza, este martes, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Entre el viaje a Oviedo y la salida del domingo a Almería, asoma esta noche en La Romareda (21.00/Gol) la Copa del Rey, el Deportivo de La Coruña y Natxo González. Seis veces campeón del torneo, el Real Zaragoza inicia su participación en un campeonato que presenta actualmente un formato poco amable, que dificulta la llegada de los clubes de Segunda División a las rondas finales. Eliminatorias a un encuentro, otras a doble partido, equipos que entran en el cuadro en rondas diferentes según su categoría, clubes que disputan competición europea que se cruzan por decreto con equipos de Segunda División B... La configuración de la Copa del Rey -que, por cierto, cambiará de nuevo a partir de la próxima temporada- ha convertido las primeras rondas del torneo en una oportunidad casi obligada para repartir minutos entre los futbolistas menos rodados de la plantilla. Partidos para distribuir esfuerzos, probar sistemas y jugadores con la temporada aún en fase de rodaje. En este contexto competitivo, el equipo de Imanol Idiakez se estrena esta noche en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña de Natxo González en un cruce definitorio, que si no se resuelve en los primeros 90 minutos se alargará hasta la prórroga y, si persiste la igualada, hasta la tanda de penaltis.

A pesar de todos los condicionantes del formato, el Real Zaragoza afronta la eliminatoria copera con la firme intención de superar la ronda y eliminar a un rival como el Deportivo, que aporta cartel y caché a la cita de esta noche. Considera el cuerpo técnico zaragocista que no hay mejor modo de asentar un proyecto que habituándose a competir, habituándose a ganar como costumbre semanal. Y ese es el gran objetivo del Zaragoza de Idiakez: estirar sus buenas sensaciones de las últimas jornadas con un triunfo solvente, que refuerce aún más la moral del grupo antes del importante desplazamiento de este fin de semana a Almería.

Noche de oportunidades

Imanol Idiakez anunció este martes cambios en el once, aunque no será hasta este mediodía, tras el último entrenamiento, cuando facilite la lista oficial de convocados. Jugará seguro Ratón, designado portero de la Copa del Rey, y habrá cambios en todas las líneas del campo. Delmás, Perone, Muñoz y Nieto apuntan al once en defensa, con minutos para Papunashvili -que llegó ayer de la concentración con Georgia-, Buff o Pep Biel en el centro del campo. En la delantera, podría debutar el inédito Medina y la participación del canterano Soro será uno de los grandes atractivos de la noche. El prometedor mediapunta, autor del 0-4 en Oviedo, podría disfrutar de su estreno como titular en partido oficial con el primer equipo, un paso más en su exponencial trayectoria de los últimos meses. Seguirán sin minutos los lesionados Toquero y Guti, además de Eguaras, que ya descuenta los días para su regreso a los terrenos de juego.

La figura de Natxo González, entrenador del Real Zaragoza hasta hace tres meses, es otro de los grandes focos de la eliminatoria. El vasco, que salió por la puerta de atrás del club tras una notable temporada -especialmente la segunda vuelta-, regresa ahora a La Romareda al mando de un proyecto llamado a competir por los mismos objetivos que el zaragocista. Igual que Idiakez, Natxo -que ha exportado su dibujo del rombo- reconoció este martes que presentará un once titular lleno del alternativas y minutos para los no habituales en las cuatro primeras jornadas. Son baja confirmada los lesionados Quique González y Borja Valle y sigue con su selección el venezolano Christian Santos. Además de Natxo, vuelve a Zaragoza Pedro Sánchez, el primer fichaje de la Fundación Zaragoza 2032. Titular en el arranque de campeonato, en principio partirá hoy desde el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión