Idiakez: "Oviedo es un partido de máxima dificultad"

El técnico advierte de la peligrosidad de los asturianos en el estadio Carlos Tartiere

Idiakez, con los aperos de trabajo.
Idiakez, con los aperos de trabajo.
Aránzazu Navarro

Imanol Idiakez se exige y exige lo máximo. el técnico del Real Zaragoza no dudo en apelar a lo superlativo a la hora de aquilatar el encuentro que este sábado aguarda en el estadio Carlos Tartiere. "Oviedo es un partido de máxima dificultad", reconoció el técnico del conjunto aragonés antes de iniciar la sesión de trabajo de la tarde del jueves. "Es un conjunto con los mismos objetivos que nosotros, un rival que ha dejado buenas sensaciones. Hizo un gran partido aunque empató con el Extremadura en casa. Después ganó en Córdoba y empató en Cádiz. Se han reforzado bien y mantienen el entrenador y la estructura. Estamos obligados a hacer un buen partido si queremos sacar algo de allí", advirtió.

Después del notable partido completo en La Romareda ante Las Palmas, el Zaragoza deberá asumir ahora dos encuentros a domicilio, con las visitas a Oviedo y Almería. "Preferimos jugar en casa siempre, pero también hay que competir fuera. Ese es el reto. Ahora tenemos delante a un rival de mucho nivel, hecho para pelear por los puestos de arriba. Tenemos un gran motivación para jugar en el Tartiere", reiteró Idiakez,

La progresiva recuperación de los jugadores lesionados también representa un factor a la hora de analizar el careo en el Carlos Tartiere. "Está mejorando casi todo el mundo. Íñigo Eguaras ya ha hecho cosas con el equipo. Zapater también lleva otra semana de entrenamientos. Después de no poder hacer la pretemporada, ya están mucho mejor", celebró el técnico zaragocista.

Respecto a la disposición táctica con que el Zaragoza intentará asaltar el estadio Carlos Tartiere, Idiakez no desveló estrategia alguna. El equipo del león rampante viene de rendir a buen nivel con el tridente Pombo-Marc Gual-Álvaro Vázquez que esgrimió ante Las Palmas. "Tenemos que tomar la decisión (respecto a la táctica). Es una de las opciones (el tridente). Aunque también hay otras", concluyó Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión