Idiakez: "Tenemos el nivel para lo que queremos conseguir"

El entrenador es "optimista" con Dani Lasure y no pone plazo a la vuelta de Eguaras a los terrenos de juego.

Imanol Idiakez en la Ciudad Deportiva.
Imanol Idiakez en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha dado una valoración final a su plantilla en la rueda de prensa previa al partido del sábado. "Tenemos el nivel para lo que queremos conseguir", asegura, aunque ha reconocido que "la competencia en la zona de arriba es muy grande". Para empezar, el primer hueso duro del campeonato es la UD Las Palmas, "un rival de los gordos hecho a dedo". La clave para ganarle: "Acertar, que es lo que te da el premio, y estar concentrados", según el míster.

Sobre la actualidad de su equipo, varios puntos importantes. Uno de ellos, Dani Lasure, que ni ayer ni hoy se ha entrenado con el grupo por una contusión en el pie izquierdo. "Somos optimistas, las sensaciones son buenas", ha tranquilizado Idiakez. Una conclusión positiva de cara al choque del sábado. En la sesión preparatoria de ayer, otra de las noticias fue la vuelta de Eguaras, que se incorporó con el grupo la parte inicial del entrenamiento. Idiakez pone pausa a la hora de hablar de un regreso definitivo del mediocentro: "Su entrada va a ser progresiva, no podemos ponerle plazo, él se va integrando y van a ser sus sensaciones las que van a marcar su incorporación". No entrará en la convocatoria ante Las Palmas.

Papunashvili y Zapater, dos de los futbolistas en la enfermería durante la pretemporada, ya son uno más. El georgiano ha disfrutado de minutos en estas dos primeras jornadas de liga y Zapater entró en la convocatoria contra el Reus. Para Idiakez es otra gran noticia porque "son jugadores muy importantes". Los ve "bien" a los dos, aunque Zapater está "un poco más rodado porque Papu ha arrastrado alguna que otra molestia". La entrada de ambos en el equipo "está cerca y va a depender del ritmo y del momento".

El Zaragoza, con cuatro delanteros activos y varios mediapuntas de nivel, posee muchas variantes en la zona ofensiva. Sin ir más lejos, en Reus el equipo acabó con Gual, Álvaro Vázquez, Papunashvili y Alberto Soro en el campo. Idiakez, que le ha dado "muchas vueltas a la alineación", resume su "bendito problema": "Tenemos muchas opciones y todas son buenas". Otra de las piezas que están siendo importantes y está dando que hablar por su rendimiento es James Igbekeme, del que ha sorprendido su rápida adaptación al fútbol español y al sistema del equipo. "La sensación es que desde el inicio todo le ha sido fácil, a pesar de la barrera del idioma no ha habido dificultad de comunicación".

Mañana acaba el mercado de fichajes, y aunque Lalo Arantegui informó de que el capítulo de llegadas estaba cerrado, no cerró en seco el de salidas. Uno de los jugadores que ha tenido opciones de salir en estas dos últimas semanas es Oliver Buff. "Más allá de los rumores, lo que veo en el día a día es un jugador implicadísimo. Todos sabemos de su calidad y ha hecho muy buenos partidos en este arranque", ha declarado Idiakez sobre el jugador suizo.

Por otro lado, La Romareda volverá a vestirse de gala, con sus cerca de 26.000 abonados, en uno de los encuentros más potentes del campeonato. Una afición que para el entrenador blanquillo "es el bastón donde nos vamos a apoyar, les invito a que sean el jugador número 12 contra Las Palmas", ha comentado.

El equipo canario, dirigido por Manolo Jiménez, "es un recién descendido, que se ha gastado mucho dinero y aunque está en construcción, tiene unas señas de identidad bastante claras", por eso, Idiakez espera "un partido igualado, pero tienen jugadores que sin someterte te penalizan, por eso hay que permitirles muy poco". Rubén Castro es el jugador amarillo más temido con tres goles en dos jornadas, aunque es un ariete más "del elenco de jugadores que tienen arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión