Javi Ros: "La sensación que tuvimos el sábado fue que faltó finura arriba"

El futbolista navarro está "convencido" de ganar a Las Palmas y destaca el apoyo de la afición en lo que será el segundo partido del curso en La Romareda.

Javi Ros durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Javi Ros durante el entrenamiento de ayer.
Aránzazu Navarro

Javi Ros y sus compañeros "tienen muchas ganas de que llegue el sábado". Un grupo "animado", según el centrocampista, que ve al siguiente rival, Las Palmas, como un "gran equipo tanto por plantilla como por nombre". Además, la liga regresa a La Romareda (sábado a las 18.00), donde "el papel de la afición es importantísimo y supone un plus" que el de Real Zaragoza debe aprovechar.

Sobre el encuentro pasado contra el Reus, el segundo capitán zaragocista comparte la opinión generalizada: "La sensación fue que tuvimos el partido controlado y faltó finura arriba, hay que ir ajustando en esa parte ofensiva". No obstante, el punto sacado lo valora positivamente porque "sumar fuera de casa es complicado".

Una de las notas positivas de esta temporada, en la que se ha mantenido el bloque del año pasado, es la competencia interna en todas las demarcaciones. Javi Ros pasa la pelota al tejado de Imanol Idiakez: "Tiene que ser una faena dejar a gente fuera en una plantilla tan competitiva". Sobre el míster vasco, el mediocentro lo ve con "mucha confianza" y ha ido aportando varios matices al sistema de juego todavía por "perfeccionar para tratar de mejorar en el campo".

Con la baja de Zapater desde el inicio de pretemporada, que regresó a la convocatoria en Reus, a Javi Ros le ha tocado ser el hombre estandarte, el capitán: "Para mí es un orgullo, una bonita responsabilidad para tratar de dar ejemplo y hacer las cosas como creo que hay que hacerlas", ha afirmado sobre este asunto. Además, el futbolista cree que "hay un equipo que ilusiona, capaz de lograr el ascenso y de ganar los partidos de cada fin de semana".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión