Idiakez: "El del Reus es un campo que, no se sabe por qué, tiene dificultad"

El entrenador del Real Zaragoza asume los problemas extras que generan este tipo de estadios pequeños al equipo aragonés de manera endémica en los últimos tiempos.

Vista parcial del Camp Nou de Reus y sus pequeñas tribunas.
Idiakez: "El del Reus es un campo que, no se sabe por qué, tiene dificultad"
R. E.

Reus, Camp Nou Municipal, pequeños graderíos, tribunas diminutas en una banda y en los fondos, referencias visuales alejadas de lo habitual en campos del fútbol profesional... El Real Zaragoza se sabe de memoria, tras haber coincidido ya dos temporadas con el club tarraconense en Segunda División, el particular envoltorio que tendrá este sábado en la disputa de la 2ª jornada de liga ante los reusenses en su diminuto estadio.

Imanol Idiakez es un entrenador nuevo en la plaza zaragozana, pero ha sido advertido de lo complicado que es siempre para los blanquillos jugar con soltura y sacar buenos resultados de este tipo de citas en escenarios de este perfil.

"Es un campo que, no se sabe por qué, tiene dificultad. Más allá del mero rival. Y eso nos obliga a ir muy mentalizados para hacer un buen trabajo si queremos ganar allí", indicó Idiakez en su comparecencia ante la prensa este viernes, antes de partir hacia Reus. Lo hizo por iniciativa propia, destacando que ese detalle ha sido evaluado por el cuadro técnico y que se va a intentar paliar antes de afrontar el duelo ante los rojinegros.

La trayectoria del Reus en las dos campañas precedentes, donde pese a su vitola de modesto ha logrado permanencias en Segunda llenas de solvencia y tranquilidad, indica que su punto fuerte es precisamente su papel como local. Ese Camp Nou Municipal que tanto repele a rivales como el Real Zaragoza es, justamente, su fortaleza. Idiakez, en otro momento de sus declaraciones, volvió a citarlo: "Aunque es un campo que tiene las dimensiones normales, por lo que sea ellos lo dominan", dejó de nuevo en el aire el preparador de San Sebastián, introduciendo un matiz importante para que los futbolistas lo manejen convenientemente. Y es que el terreno de juego no es más pequeño que la mayoría de estadios de Segunda. De lo que se trata es de la perspectiva visual del entorno, de las tribunas extremadamente bajas y pequeñas para lo que es común, del tiro de vista respecto de las porterías, de las bandas... Pura sensación ocular, más allá de la realidad métrica.

Idiakez intentará disolver y dejar en nada ese inconveniente que el Real Zaragoza manifiesta cada año en campos de este tenor y que, por el contrario, son un arma bien afilada por parte del Reus para someter a contrincantes que se sienten incómodos ahí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión