Noche de estrenos en el nuevo Real Zaragoza ante el Rayo Majadahonda

Gual, Igbekeme, Álex Muñoz y, tal vez, Aguirre y el joven Soro serán los debutantes como blanquillos en el duelo ante los madrileños de este domingo en La Romareda.

Los nuevos jugadores zaragocistas que pueden debutar este domingo.
Noche de estrenos en el nuevo Real Zaragoza ante el Rayo Majadahonda
Daniel Marzo

Nace la liga, brota este 19 de agosto una nueva temporada, la 2018-19, y lo hace en La Romareda, con el Real Zaragoza como local ante un desconocido Rayo Majadahonda, nuevo en la plaza. Como cada jornada número 1 de cada año, la mayor atención del espectador, por encima de lo colectivo y del interés prioritario de celebrar la primera victoria del curso, girará en torno a los nuevos. Esos fichajes que renuevan la plantilla cada año, que bien llegan de otros equipos, nacionales o extranjeros, o suben desde el filial.

De todo un poco puede haber este domingo a las 20.30 en el estadio municipal zaragozano. Cierto es que el bloque del año pasado sigue en buena parte, que el área deportiva del Real Zaragoza ha obrado su objetivo básico de dar continuidad a más de la mitad de los componentes del grupo del anterior año futbolístico. Pero, aún así, las caras novedosas van a tener su importancia en el remodelado conjunto para esta nueva campaña. Junto al entrenador, Imanol Idiakez, que también es nuevo y merece un capítulo aparte, habrá en este primer episodio liguero ante los madrileños varios estrenos como blanquillos, en este caso con el aliciente de hacerlo en casa, en el escenario propio.

Marc Gual, el delantero centro goleador recién llegado del Sevilla B, puede acaparar la mayor parte de los focos de atención mientras Lalo y Barba, los responsables deportivos de la SAD apuran la contratación del otro punta que falta para completar la aún provisional línea atacante del equipo. Palabras mayores. Con el 20 a la espalda está llamado a liderar el armamento ofensivo del Zaragoza ante el Majadahonda en este debut.

Igbekeme, el nigeriano llegado de Portugal para aportar dinamismo y trabajo a destajo en la línea medular, está llamado a ser titular también desde el mismo inicio del torneo, mucho más con las lesiones a discreción que sufre el equipo desde junio: Idiakez no puede contar ni con Eguaras, ni con Guti ni, por ahora, con Zapater, al que el africano parece venir a suceder progresivamente. Con el 12 como dorsal elegido, el llamado James (pronunciado Yeims, nunca James) por facilitar la dicción a quienes no poseen facilidad para memorizar e incluso nombrar oralmente apellidos y apelativos en otros idiomas, pasará también a la acción con balas de verdad ante el Majadahonda después de todo el verano de aclimatación a su nuevo sitio.

Álex Muñoz, central zurdo contratado a mitad de estío procedente también del Sevilla Atlético, da la impresión de haber caído de pie en los planes de Idiakez. En ningún momento ha dado la sensación de que haya llegado como fondo de armario, como complemento, sino que lo suyo es empezar la faena en el once inicial. Una pieza nueva en un puesto de máxima importancia y exigencia que comenzará su andadura zaragocista en partido con puntos en juego.

Más en el aire, a priori, queda el estreno del extremo-lateral zurdo Aguirre, contratado procedente del Rayo Vallecano y cuya incrustación en el equipo titular no ha sido tarea fácil durante la pretemporada para Idiakez. Su especificidad sobre el césped lo hace un especialista muy concreto que, o se adecúa a otras funciones accesorias, más por los carriles de dentro que por la banda, o puede tener dificultades de engranar a corto plazo. En principio, lo suyo parece estar en el segundo escuadrón y en la aportación desde el banquillo, salvo que Idiakez tenga guardada con él una sorpresa bajo la manga.

Y el asunto más demandado por la afición en las últimas dos semanas es el asunto del canterano Soro. Recién salido del Juvenil, el cincovilles se ha erigido esta pretemporada como el jugador más relevante del equipo, el más impactante, con gol, con pases llenos de picardía, con encares de categoría, con un cambio de ritmo en el área rival propio de los futbolistas diferentes... Y ahí surge la duda: ¿lo pondrá Idiakez como titular en la mediapunta o valorará los galones del expuesto en el escaparate Buff o, incluso, la edad y la letra pequeña de Pep Biel para dejar al chaval en segundo término? Esta cuestión no se desvelará hasta que, una hora y media antes del duelo ante el Majadahonda, se pase el equipo inicial al árbitro para ser incluido en el acta. En cualquier caso, aunque fuese como suplente y en la segunda parte, sí que parece probable que Soro pudiera dejar en esta fecha su debut oficial en el ámbito profesional con el Real Zaragoza. Lo contrario, después de la precampaña y de verlo como titular en el partido del Memorial Lapetra hace una semana ante el Levante de Primera, sonaría a ruido extraño.

En principio, las caras nuevas del primer acto liguero pueden ir por este camino. Lo del colombiano Medina, en una convocatoria con 21 jugadores, huele a que puede ser uno de los 3 descartados. Y el resto, todos han gozado ya de minutos con el primer equipo blanquillo y no cabe hablar de puesta de largo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión