El árbitro, Soto Grado, toledano pero en el Comité Riojano, otro debut

El entrenador, Imanol Idiakez. El rival, el Rayo Majadahonda. Varios futbolistas... a todos los novatos se unirá este domingo el juez, que estrena categoría ya con 38 años.

César Soto Grado, el árbitro novato que estará este domingo en La Romareda en el Real Zaragoza-Rayo Majadahonda.
El árbitro, Soto Grado, toledano pero en el Comité Riojano, otro debut
HA

César Soto Grado, árbitro del Comité Riojano aunque nacido en Toledo hace 38 años, se unirá este domingo en La Romareda a la larga lista de novatos en Segunda División. El colegiado, que estrenará categoría después de 7 años en Segunda B, pitará su primer partido en el fútbol profesional, el que enfrentará al Real Zaragoza y al Rayo Majadahonda en la Jornada 1ª de la división de plata. Se trata, obviamente, de uno de los jueces promocionados este verano por el Comité Nacional, premio que le llega a una edad bastante más avanzada de lo que suele ser habitual en la última década con los árbitros que llegan desde abajo.

Así, la figura del árbitro será una más de las que tengan la vitola de debutantes en la noche dominical en La Romareda. También compartirán ese papel Imanol Idiakez, el entrenador del Real Zaragoza; el propio Rayo Majadahonda, rival de turno de los zaragocistas; varios jugadores que se enfundarán por primera vez de manera oficial el uniforme zaragocista, casos de Álex Muñoz, Gual, Igbekeme y, tal vez, Aguirre y Medina o el filial Soro...

Soto Grado confirmó su ascenso a finales de junio tras dirigir un complicado Cartagena-Extremadura, choque de vuelta de la final de la Promoción de ascenso a Segunda División que acabó venciendo el cuadro extremeño y que concluyó con minutos de suma dureza por parte de los cartageneros, sumidos en la decepción y el fracaso, que derivaron en dos expulsiones por roja directa de futbolistas locales. Ahí, el árbitro adscrito al Comité de La Rioja, se mostró firme, con personalidad y con buen tino en las decisiones dentro de un ambiente cargado y lleno de incidencias que capear con pulso templado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión