Aparecer en la Quiniela, clara muestra de la ilusión que vive el Majadahonda

El club madrileño, debutante este domingo en el fútbol profesional en La Romareda, mostró en su Twitter un boleto donde sale por primera vez en la historia... con un 2 en su estreno en La Romareda.

Algo tan sencillo como aparecer en la Quiniela es motivo de alegría, de ilusión, de vivir el 'momento nube' dentro del Rayo Majadahonda, el rival del Real Zaragoza en el estreno de la nueva liga 2018-19, este domingo en La Romareda (20.30). El modesto club madrileño, debutante dentro de 24 horas en el fútbol profesional en es estadio zaragocista, mostró en su Twitter un boleto de la legendaria apuesta futbolística donde su nombre sale por primera vez en la casi centenaria historia quinielística... con un 2 en su estreno en La Romareda.

Este detalle, legítimo y entendible dentro de un club desacostumbrado a las cuestiones más básicas que se viven en el día a día del fútbol de élite desde hace décadas, es una clara muestra de las alejadas órbitas sobre las que gravitan el Real Zaragoza y el Rayo Majadahonda pese a que el fútbol los ha colocado en la misma categoría en esta campaña próxima a nacer. El modo de afrontar la nueva temporada está muy alejado en cuanto al punto de partida entre ambos clubes.

Uno, el zaragocista, es un viejo equipo fuera de sitio, infeliz en Segunda, intentando volver a su lugar natural, un piso más arriba,del que falta hace más de un lustro. Otro, el Majadahonda, es un novato pleno de felicidad y satisfacción por el presente que se ha ganado, que quiere disfrutar cada segundo, cada matiz, dentro de la Segunda División ante rivales con los que jamás soñó enfrentarse hasta hace muy poco tiempo, tras haber obrado en junio un histórico ascenso desde la Segunda B que antes nunca había tenido a mano.

El baremo de valoración de las cosas es, en cualquier aspecto de la vida, personal e intransferible. Y, en muchos casos, depende de los hábitos, de las tradiciones, de la costumbre para que, en unos sea algo rutinario e imperceptible y, para otros, sea la quintaesencia o algo superlativo. Lo de la Quiniela del Rayo Majadahonda hace entender estas reacciones humanasa de manera cristalina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión