Una ofrenda por el ascenso

Plantilla, cuerpo técnico y directiva han realizado la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

La plantilla, directivos y cuerpo técnico del Real Zaragoza han cumplido con la tradición en la basílica del Pilar
La plantilla, directivos y cuerpo técnico del Real Zaragoza han cumplido con la tradición en la basílica del Pilar
Toni Galán

Es una costumbre que se ha convertido en un emotivo encuentro de la familia que da cuerpo al Real Zaragoza. Jugadores, técnicos, directivos y aficionados cumplen con la tradición, como desde 1955 cuando la entidad deportiva visitó el camarín de la Virgen del Pilar. Todos llegan cargados de mensajes que conjugan el verbo ilusionar y trasladan el ambicioso reto marcado para el nuevo curso, que comienza este domingo en La Romareda ante el Rayo Majadahonda: el ansiado ascenso a Primera División.

El canónigo del Pilar y capellán del club, Juan Antonio Gracia, ha recibido este viernes a las puertas de la Basílica, a los protagonistas de una jornada que anuncia el inicio de una nueva temporada. Alberto Zapater y Javi Ros han ejercido de capitanes y han sido los encargados de portar la cesta floral que han depositado ante la Virgen, que ha vestido el manto con el escudo del Real Zaragoza, que fue regalado por la entidad en 1982. La Basílica, abarrotada de hinchas y turistas, que curiosos se preguntaban qué sucedía, ha quedado en silencio para escuchar al presidente del club, Christian Lapetra, oferente en tan simbólico escenario.

Real Zaragoza, una ofrenda por el ascenso a Primera División

"En este manto va tejido el anhelo y sentimiento de una ciudad, de una región, de un pueblo que vuelve a soñar. Esta simbiosis que advertimos en los últimos años entre la institución deportivo y el entusiasmo popular es el mejor estímulo para no dejarnos llevar por el desaliento ni cejar en el empeño para recuperar por nuestro Real Zaragoza el puesto que le corresponde pro la brillantez de su historia y por el magnífico y ejemplar apoyo de su afición", ha manifestado Lapetra, que ha reclamado que “todos estamos llevados a colaborar en esta empresa fascinante”. “Con tesón y paciencia, con sacrificio y espíritu de superación, con sentido de responsabilidad compartido por todos, sí se puede”.

Al acto han asistido, además de la plantilla y el cuerpo técnico, una representación institucional encabezada por el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza, que ha arropado a Lapetra, quien ha solicitado a la Virgen del Pilar su ayuda para afrontar "esta gran aventura deportiva y social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión