Idiakez: "Tenemos unas ganas locas de que llegue el domingo"

El técnico del Real Zaragoza expresa el deseo del zaragocismo de iniciar el año del regreso a Primera

Imanol Idiakez dialoga con el segundo entrenador, Mario Gibanel.
Imanol Idiakez dialoga con el segundo entrenador, Mario Gibanel.
José Miguel Marco

Las ganas locas que tiene el Real Zaragoza de que empiece la liga no nos remiten a ningún trastorno o perturbación patológicas de las facultades mentales. Tampoco, a una acción imprudente, insensata o poco razonable que realiza una persona de forma irreflexiva o temeraria. Todo lo contrario. Expresan el deseo de desarrollar el proyecto definitivo de regreso a la Primera División. Así lo proclamó en el mediodía del viernes su entrenador, Imanol Idiakez, en su comparecencia previa al estreno liguero ante el Rayo Majadahonda, fijado para el domingo a las 20.30 en el estadio de La Romareda. "Tenemos unas ganas locas de que llegue el domingo, de ir a La Romareda, de estar con nuestra gente, de sumar los primeros tres puntos. La palabra es esa, además de ganas e ilusión", apuntó el técnico a la conclusión del entrenamiento matinal.

En cuanto a las condiciones en que afrontará este primer partido liguero, Idiakez mostró su confianza en el bloque con que viene trabajando. "Tengo claro el once, pero también hay alguna duda. Lo principal es que todo el mundo está entrenando bien. El problema es el problema que todos los entrenadores querríamos tener. Van a jugador once hombres, pero hay más que han hecho méritos para jugar", reiteró Idiakez.

El desplazamiento de Verdasca en el centro del campo, propiciado por las lesiones de hombres como Eguaras o Zapater, ha sido planteado por Idiakez a lo largo de la pretemporada. El responsable técnico no confirmó al portugués en esa posición para el careo del domingo ante el Rayo Majadahonda. "Es una de las decisiones a tomar", dijo. "Una posibilidad es que juegue Diogo (Verdasca), pero hay otras opciones", aclaró Idiakez.

Las lesiones han sido la cefalea del verano en el organismo zaragocista. "Papu está bastante bien. las sensaciones son buenas, incluso mejor de lo que esperábamos. Es una de las dudas del domingo. Según las sensaciones que tenga, decidiremos. Con las lesiones hemos dado pasos firmes. Lasure ha hecho toda la semana completa. En principio, no hay problemas", reconoció.

Idiakez también hizo un guiño al aficionado antes del arranque liguero. "Estoy impresionado des que llegué. Desde fuera ves una gran afición, pero cuando llegas te das cuenta de verdad. Ves cada amistoso, la gente con la camiseta del Zaragoza. Tenemos ganas de darles alegrías. Entre todos tenemos que conseguir lo que queremos", concluyó Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión