Puerta abierta para Buff

El Zaragoza facilitará la salida del centrocampista suizo si le llega una oferta sugerente de otro equipo. La irrupción de Soro obliga al club a reformular la nómina de mediapuntas.

Oliver Buff, en el partido de la pasada semana contra la Real Sociedad.
Oliver Buff, en el partido de la pasada semana contra la Real Sociedad.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza le ha comunicado a Oliver Buff y a su agente que no presentará trabas a su salida si el centrocampista suizo recibe alguna propuesta económica y deportiva interesante antes del 31 de agosto. El club aragonés considera que el futbolista helvético no va a tener un peso relevante en los planes de Imanol Idiakez en relación a su coste, por lo que se le facilitará una salida si Buff se decide a cambiar de aires. De momento, no tiene ninguna oferta ni ninguna negociación abierta con otro club, pero su agente ya valora opciones principalmente en el fútbol alemán, donde a Buff le gustaría seguir su carrera en caso de abandonar el Zaragoza. Antes que regresar a Suiza, el centrocampista preferiría probar en otro país.

Imanol Idiakez cuenta con él y le encuentra utilidad en la plantilla, pero la dirección deportiva considera beneficioso para todas las partes una salida de Buff siempre y cuando el futbolista tenga una oferta que le sea interesante y decida dejar el Real Zaragoza. A Buff le queda un año más de contrato, aunque ese vínculo se prorrogaría automáticamente en el momento que jugara 25 partidos la temporada que está a punto de comenzar.

De este modo, el futuro de Buff en el Real Zaragoza queda en suspenso. Su caso no es como el de Alfaro, quien no cuenta de ninguna manera. Si el suizo no se quiere marchar o no encuentra una oferta apetecible, el Real Zaragoza lo mantendrá en plantilla. Pero si en las próximas tres semanas le llega una propuesta sugerente, se le abrirá la puerta de salida. Es un caso similar al de Toquero, aunque finalmente el delantero vasco, lesionado, cuestión que condiciona cualquier asunto de mercado en el que sea protagonista, apunta a continuar en el Real Zaragoza y consumir así su contrato.

En la posición de Buff, el Zaragoza cree que Papunashvili será el hombre de referencia la próxima temporada, jugando en la cabeza del rombo. Pep Biel, Pombo e Igbekeme también son alternativas. Pero este verano, además, ha traído otra variable en esa ecuación de la mediapunta: la irrupción de Soro. La eclosión del canterano ha llevado al club a reformular la posición.

Soro ha emergido esta pretemporada como una promesa más cercana a la realidad, y, sin duda, está exhibiendo un nivel elevado en sus partidos. El club quiere ir despacio con él, y será jugador del filial, pero esa gestión de los tiempos para su aterrizaje definitivo en el primer equipo aconseja también un replanteamiento con los jugadores que ocupan su posición, y ahí Buff representa una competencia que puede restarle oportunidades a Soro.

El futbolista de Ejea de los Caballeros suma tres goles en partidos importantes de esta pretemporada, los dos últimos contra rivales de Primera División, mostrando además desparpajo, determinación calidad técnica y un amplio repertorio de facultades creativas.

Oliver Buff, no participó este sábado en partido amistoso contra el Leganés en Calatayud, pero esto no tiene nada que ver con su actualizada situación en los planes del club. Buff sufre una sobrecarga, por lo que no estuvo en el once inicial, ni tampoco en el banquillo. El Real Zaragoza justificó esta ausencia con un parte médico: "Una sobrecarga muscular en un gemelo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión