Vinícius ficha por el Vasco da Gama y regresa a Brasil

El exdelantero del Real Zaragoza, uno de los fiascos de la temporada pasada, deja España tras 4 años probando fortuna en Europa sin éxito.

Vinícius, en su presentación en Sao Paulo como jugador del Vasco da Gama.
Vinícius, en su presentación en Sao Paulo como jugador del Vasco da Gama.
CRVDG

Vinícius Araújo retorna a Brasil tras su mal año en el Real Zaragoza y ya es nuevo jugador del Vasco da Gama, histórico club carioca. El delantero mineiro, que significó la temporada pasada uno de los fiascos en el largo repertorio de fichajes con los que Lalo Arantegui restauró el vestuario e inició su proyecto camino del ascenso a Primera División, pone punto final así a un periodo de 4 años en los que ha intentado, sin éxito, triunfar en Europa.

Vinícius, que fue contratado por el Valencia en 2014 pagando alrededor de 4 millones de euros al Cruzeiro de Belo Horizonte, no solo no cuajó en el club valencianista, sino que tampoco creció en posteriores cesiones al Huesca y el Real Zaragoza (con otras breves al Standard Lieja belga y al Recife brasileño entremedias). En el club zaragocista, el año pasado, dejó un paupérrimo récord de 16 apariciones con el equipo de Natxo González y un solo gol anotado: en el último partido de liga, en el 0-2 ante el descendido Barcelona B donde el entrenador blanquillo alineó prácticamente a todos los suplentes y menos habituales pensando ya en la promoción de ascenso que luego se perdería contra el Numancia.

El delantero exzaragocista, de 25 años, fue presentado este viernes en Río de Janeiro. En la página del Club de Regatas Vasco da Gama se recogen las primeras declaraciones de Vinícius en su puesta de largo en el estadio Sao Januario, con el dorsal '30' en su nueva camiseta. "En un lugar por el que pasaron Romario o Edmundo, uno puede soñar. Soy un jugador muy aguerrido, el que no da la pelota por perdida. Voy a molestar mucho a los defensores. Juego de 9, por las bandas, en más de una función. Llego con mucho hambre de goles", dijo el ya exjugador del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión