Idiakez, larga charla con Guti al inicio del entrenamiento

El entrenador del Real Zaragoza se interesó personalmente por las sensaciones del canterano, lesionado en el pubis, y cuyo regreso no tiene fecha prevista.

Idiakez y Guti, al final de su larga charla sobre el césped de la Ciudad Deportiva este martes antes de comenzar el entrenamiento.
Idiakez y Guti, al final de su larga charla sobre el césped de la Ciudad Deportiva este martes antes de comenzar el entrenamiento.
Álex Hernández

Los lesionados son el principal motivo de los devaneos de cabeza de Imanol Idiakez a las puertas de agosto y del comienzo de la liga (solo quedan ya 19 días). Incluso por encima del remate de la plantilla, que deberá llegar durante el próximo mes con la contratación de dos delanteros, piezas clave en el devenir del nuevo Real Zaragoza que aún no tiene rostro definitivo.

Idiakez aprovecha la sesión matinal para charlar con Guti

La charla que, al inicio del entrenamiento de este martes, ha provocado el entrenador zaragocista con Raúl Guti en el centro del campo, a solas sobre el césped, y que ha durado más de 5 minutos, es una muestra más de la preocupación que genera no saber a ciencia cierta cuándo podrán estar en condiciones de volver a jugar futbolistas como el canterano o Eguaras (sobre todo estos dos, con unas pubalgias de difícil diagnóstico), además de los demás inquilinos de la enfermería, Zapater, Papunashvili, Lasure y Toquero.

Este martes, como detalle puramente ilustrativo, del vestuario al campo salieron con el grupo el citado Guti, Zapater y Lasure, que asistieron a las breves consignas de Idiakez que cada día, al inicio de cada sesión preparatoria, emite a la plantilla a modo de guión de la jornada. Una vez expuestas, los tres se fueron al vestuario y al gimnasio (Guti, tras llevar a cabo la referida conversación con el entrenador).

Es decir, ni Papunashvili, ni Eguaras, ni Toquero se dejaron ver. El proceso de rehabilitación sigue en su ritmo lento, el previsto. En cada uno de estos casos, no caben acelerones en la recuperación física de los futbolistas. Y mucho menos en julio-agosto, cuando no hay competición de por medio. Así que al cuerpo técnico le seguirá tocando esperar el avance del calendario hacia el primer partido de liga, el 19 de agosto ante el Majadahonda en La Romareda, y proseguir con las pruebas y apoyos de chicos del filial y demás experimentos posicionales en los cuatro amistosos frente a cuatro 'primeras': Real Sociedad, Leganés, Villarreal y Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión