Vuelta al escaparate en Tarragona

El Real Zaragoza juega hoy su tercer duelo serio de pretemporada (20.30) solo 48 horas después de la victoria en Teruel.

Los jugadores del Real Zaragoza, en un entrenamiento de pretemporada.
Los jugadores del Real Zaragoza, en un entrenamiento de pretemporada.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza disputará la tercera prueba seria de pretemporada este sábado a las 20.30 contra el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Un amistoso habitual hace una década en cada periodo estival en el campo tarraconense, aprovechando que ambos equipos son rivales de la misma categoría y les une cierta proximidad geográfica. En juego, el trofeo de la ciudad catalana, en el día de la presentación oficial del cuadro grana ante su afición. El equipo de Imanol Idiakez, invitado una vez más al evento, llega mermado por las bajas y repleto de jugadores del filial.

Tras el encuentro disputado en Teruel el pasado jueves, el conjunto aragonés volverá a poner este sábado en el escaparate su progresión, crecimiento y preparación en lo que lleva de pretemporada desde que esta comenzara el 9 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En total, tres partidos (contando el bolo de Boltaña) y muchos entrenamientos en casi dos meses de donde solo se pueden sacar conclusiones translúcidas, ya que buena parte del noticiario lo ha ocupado la saturada enfermería.

Con la vuelta de Julián Delmás, que recibió un fuerte golpe en el gemelo en el entrenamiento vespertino del miércoles y no pudo participar en el amistoso de Pinilla por precaución, el capítulo de novedades para el partido del Nou Estadi estaría finiquitado en el cuadro zaragozano. Las ya conocidas, y lamentadas por su prolongada duración, bajas de Eguaras, Guti, Zapater, Papunashvili, Toquero y Lasure lastran el curso normal de la situación zaragocista. A partir de ahí, el nivel actual de la plantilla lo medirán en Tarragona los nuevos fichajes, los veteranos que no arrastran problemas físicos, y los canteranos del RZD Aragón sumados a la pizarra de Idiakez durante estas semanas de intenso trabajo.

El Zaragoza ganó, en un choque de trámite, al Boltaña por 0-9; después empató a cero en Tudela y este jueves venció en Teruel por 1-2. Este último ensayo significó el debut del central Álex Muñoz y del delantero colombiano Jeison Medina, ya recuperado de su lesión muscular. El sudamericano, en su estreno, fue el autor del 0-1 con un cabezazo certero al centro de Oliver Buff. Un partido donde no jugaron varios futbolistas importantes como Cristian Álvarez, Javi Ros o Jorge Pombo, fruto del sosiego a mantener en vistas del panorama que acaece por culpa de las lesiones.

Por su parte, el Nástic de Tarragona, el único rival de la misma categoría con el que va a medirse el Zaragoza este verano, ha disputado dos amistosos hasta el momento. Dirigidos por José Antonio Gordillo, perdieron 0-2 en la localidad de Salou ante el Peralada, de Segunda B y filial del Girona. Y, a continuación, vencieron al Valencia Mestalla con dos goles de Luis Suárez, delantero colombiano cedido por el Watford inglés.

En definitiva, otra prueba más donde competir, asimilar los nuevos conceptos tácticos introducidos por Idiakez, entrenarlos ante un rival de mayor entidad que los precedentes, e ir capturando los automatismos por los que discurrirá el juego del Zaragoza el curso que viene.

Además, el envite será un aliciente para los zaragocistas veraneantes en la Costa Dorada y, con total seguridad, muchos de ellos se acercarán a las gradas del Nou Estadi, donde cada verano se dejan notar.

22 días para el debut

Una vez finalizado el encuentro ante el Nástic, al Real Zaragoza le restarán 22 días para debutar en la primera jornada de liga en La Romareda frente al Rayo Majadahonda, equipo madrileño recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español.

Pero antes del estreno, los aragoneses jugarán cuatro partidos de pretemporada más: el 1 de agosto ante la Real Sociedad en Tafalla, tres días más tarde contra el Leganés en Calatayud, el día 8 ante el Villarreal, y, por último, el Memorial Carlos Lapetra el día 11 del mismo mes y con una semana por delante para empezar la nueva temporada, donde recibirán al Levante de Paco López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión