La Romareda se anima

El Real Zaragoza adecúa una zona del Gol Norte y una porción de la Tribuna Este para crear la Grada de Animación, zona que ocuparán los aficionados más activos.

Este aspecto tenía la grada de animación de La Romareda este jueves, en plenas obras.
Este aspecto tenía la grada de animación de La Romareda este jueves, en plenas obras.
José Miguel Marco

Viene el Real Zaragoza de completar una segunda vuelta sensacional, en la que sumó 30 de los 33 puntos que disputó como local. La Romareda ha vuelto a ser factor a favor de un Zaragoza que cree en el ascenso. De cara a este nuevo curso, el ambiente se antoja todavía mejor en el feudo zaragocista. Así, debido al interés de un gran número de aficionados, y en coordinación con los principales grupos organizados de abonados zaragocistas, el club ha decidido crear la Grada de Animación ‘Gol de pie’. Se trata de un espacio con tratamiento diferenciado que se destinará a los seguidores más activos de La Romareda, cuya presencia en el estadio se completará con cánticos y banderas, así como con un código de comportamiento que deberán firmar y con abonos personales e intransferibles de acuerdo a la reglamentación de La Liga. Este espacio especial, que ha sido identificado idóneo por todas las partes para llevar a cabo esta iniciativa, se ubica en la Grada Norte (gol de la antigua Feria de Muestras, ahora del Auditorio, en la calle Luis Bermejo), desde el área pequeña hasta Tribuna Este. Incluye un total de 1.500 localidades cuyos asientos serán cambiados por otros de un perfil más adecuado al nuevo uso. Esos graderíos fueron denominados durante muchos años como ‘Gol de pie’, origen del nombre de la nueva propuesta.

Las localidades que incluirá la Grada de Animación son las filas 1 a 13 (desde la 47 hasta el final) y las filas 14 a 20 (desde el 49 hasta el final) de la Grada Norte. Para llevar a cabo esta iniciativa se deberá producir necesariamente una redistribución de aficionados en el estadio. De esta forma, los abonados que actualmente ocupan localidades en esa ubicación podrán permanecer en ella, siendo su localidad reasignada dentro de la Grada de Animación y suscribiendo la normativa de la misma. También la pueden cambiar a otras zonas del estadio, disfrutando de tarifas bonificadas durante las temporadas 18/19 y 19/20 en 650 localidades específicamente habilitadas en Tribuna de Gol Norte con precio único de 96 euros. También, en cualquier otra ubicación de Grada Norte, Tribuna Norte, Grada Sur, Tribuna Sur, Tribuna Este o Tribuna Este Cubierta, manteniendo la cuota abonada en la temporada 2017/18, actualizada la categoría de edad en caso de cambio.

Los abonados que actualmente dispongan de localidades en estas zonas serán contactados por el club a través de los datos facilitados por los mismos (email o teléfono) y están siendo atendidos en un espacio específico de las oficinas del club desde el lunes 25 de junio.

Obras en la grada

Además de las gestiones administrativas necesarias para la reubicación de los aficionados, el Real Zaragoza también está realizando las obras pertinentes en el estadio. Todo debe estar dispuesto para el estreno liguero de la Segunda División en el fin de semana del 18 y 19 de agosto ante el Rayo Majadahonda.

De esta forma, el club aragonés se adapta también a una iniciativa fomentada por la Liga de Fútbol Profesional para acoger a los más apasionados aficionados en una zona concreta del campo. En La Romareda será en una esquina del Gol Norte. Allí se cantará con más intensidad los goles de nuestro Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión