Puesta de largo del uniforme blanco y azul claro en Teruel

Si el pasado sábado el Real Zaragoza estrenó en Tudela su segunda equipación, la roja y azul cyan, esta vez llega el turno a su novedosa primera indumentaria.

El nuevo uniforme zaragocista blanco y azul claro para esta temporada 2018-19.
Puesta de largo del uniforme blanco y azul claro en Teruel
Toni Galán

El partido CD Teruel-Real Zaragoza, segundo amistoso serio de la pretemporada zaragocista, que se disputa este jueves a las 20.00 en el campo de Pinilla de la capital turolense, servirá como puesta de largo del primer uniforme del club zaragozano para esta temporada 2018-19, el blanco y azul claro que tan novedoso es para buena parte de la afición (la más joven) al recuperar la tonalidad celeste histórica en el azul que lucirá el equipo el curso venidero.

Si el pasado sábado el Real Zaragoza estrenó en Tudela su segunda equipación, la roja y azul cyan, esta vez llega el turno a su llamativa primera indumentaria. Y, al margen de enganchar con lo reflejado el acta fundacional del club zaragozano, donde se dice expresamente que el azul del uniforme ha de ser 'claro', este partido en Teruel servirá de ejemplo de la versatilidad que le va a dar en lo sucesivo al Zaragoza este cambio en la intensidad de su azul: podrá jugar sin problemas ante rivales que porten pantalones azules cyan o azules marinos, caso del club turolense. En los últimos años, en casos así, la normativa de los árbitros y la Liga de Fútbol Profesional obligaba, sin necesidad aparente, a que el Real Zaragoza tuviera que optar, bien por un tercer uniforme (el avispa, negro y amarillo), o bien por lucir pantalón blanco y, por ende, jugar de 'merengue'.

Al margen de la presentación oficial, que tuvo lugar a principios de mes, y de las fotografías e imágenes tangenciales que se han podido observar en los últimos 20 días respecto de este nuevo modelo de equipación blanca y azul del Real Zaragoza de este curso, el choque en Teruel va a dejar la primera visualización real de la estética zaragocista a partir de estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión