Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Álex Muñoz, cuarto refuerzo del Zaragoza

El club aragonés hace oficial la incorporación del central zurdo del Sevilla para las próximas tres campañas

Actualizada 23/07/2018 a las 18:17
Álex Muñoz, nuevo jugador del Zaragoza, en su visita con el Sevilla Atlético a La Romareda en el pasado cursoGuillermo Mestre

Álex Muñoz ya es futbolista del Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. El club aragonés hizo este lunes oficial la incorporación del defensa central del Sevilla Atlético con la carta de libertad, aunque la entidad de Nervión se reserva derechos económicos de una posible futura operación. Álex Muñoz ya va a trabajar en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros, una vez que pasó el reconocimiento médico. Será presentado hoy a las 12.30 en La Romareda y estará disponible para que Imanol Idiakez lo alinee, si así lo considera, en los próximos partidos de pretemporada.

Álex Muñoz, de 23 años, se convierte así en el cuarto refuerzo del Real Zaragoza tras las llegadas de James Igbekeme, Jeison Medina y Diego Aguirre, y viene a cubrir el vacío dejado en el eje de la defensa tras la marcha de Mikel González al fútbol chipriota.

Un factor clave para que el equipo aragonés le fiche es su versatilidad. Álex Muñoz puede jugar de lateral izquierdo además de en el eje de la retaguardia. El Zaragoza, tras la salida de Ángel Martínez, que se ha marchado a Grecia, no tenía previsto contratar a nadie en esa posición. Con Lasure como mando en plaza, Diego Aguirre, un extremo, aparecía con opción alternativa. Durante su carrera, el exfutbolista del Rayo Vallecano, se ha desempeñado en ese puesto.

El Real Zaragoza contaba con esa baza para el lateral zurdo, así como con la polivalencia de Alberto Benito, quien conoce esa posición. Pero con la contratación de Álex Muñoz se suma otra pieza para jugar ahí. De este modo, Imanol Idiakez tendrá desde esta semana la defensa cerrada. Benito y Delmás como laterales derechos, en un pulso que se presume intenso esta temporada. Los centrales serán Simone Grippo, Bruno Perone, Diogo Verdasca y Álex Muñoz. Lasure será el lateral izquierdo, con Muñoz y Aguirre como alternativas.

Muñoz se formó en la cantera del Hércules, mide 1,85 y está a punto de cumplir 24 años. El Sevilla pagó por él en torno a 350.000 euros cuando comenzó a despuntar en el conjunto alicantino. Ha jugado dos años en el filial sevillista en Segunda División, los últimos, pero con anterioridad, recién salido de la edad juvenil, ya había debutado puntualmente en categoría profesional con el club herculano, en las campañas 2012-13 y en la 2013-14, cuando los del Rico Pérez aún militaban en Segunda. Entonces, en el segundo equipo del Hércules (con 18 y 19 años), su posición fue durante muchos momentos la de lateral izquierdo.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo