Álex Muñoz, central del Sevilla B, cerca del Real Zaragoza

Alicantino de 23 años, formado en la cantera del Hércules, mide 1,85 y es zurdo. Ha jugado dos años en el filial sevillista en Segunda División.

Álex Muñoz, en un partido del pasado año con el Sevilla B.
Álex Muñoz, en un partido del pasado año con el Sevilla B.
LFP

Álex Muñoz, defensa central que ha jugado en el Sevilla B hasta el pasado 30 de junio, está cerca de llegar a un acuerdo para fichar por el Real Zaragoza. Las negociaciones, muy avanzadas a lo largo de la mañana de este jueves, han alcanzado ya un punto muy próximo al acuerdo entre el entorno del futbolista y la dirección deportiva zaragocista que encabeza Lalo Arantegui.

Alicantino de 23 años (cumplirá los 24 dentro de 11 días), Álex Muñoz se formó en la cantera del Hércules, mide 1,85 y es zurdo. Ha jugado dos años en el filial sevillista en Segunda División, los últimos, pero con anterioridad, recién salido de la edad juvenil, ya había debutado puntualmente en categoría profesional en con club herculano, en las campañas 2012-13 y en la 2013-14, cuando los del Rico Pérez aún militaban en Segunda. Entonces, en el segundo equipo del Hércules (con 18 y 19 años), su posición fue durante muchos momentos la de lateral izquierdo, una versatilidad que posee en su manera de desenvolverse como defensor.

En la reciente campaña concluida, donde el Sevilla B ha descendido a Segunda B, el '5' del filial hispalense fue el principal referente de su zaga por cuestión de edad, dentro de una plantilla muy joven. Álex Muñoz disputó 25 partidos. En la liga del año precedente, la 2016-17, en la que los cachorros del Pizjuán acabaron en el puesto 13º (tres por encima del Real Zaragoza), este central jugó 19 choques. Además de su fortaleza en las labores de contención, con un buen juego áereo debido a su estatura, en el último año ha mostrado una evidente progresión como goleador en sus incorporaciones al ataque, anotando 3 goles.

Si todo transcurre según lo previsto en las últimas horas de este jueves, la firma del compromiso de Álex Muñoz con el Real Zaragoza puede llevarse a cabo con brevedad y, de este modo, su incorporación a la plantilla sería inmediata, al inicio de la semana que viene con el equipo ya en Zaragoza tras haber concluido la concentración pirenaica en Boltaña (Huesca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión