Horarios de los partidos de verano del Real Zaragoza

El equipo zaragocista se rodará durante los próximos 27 días de verano con 8 amistosos de preparación antes del inicio de la liga 2018-19.

Plan de partidos de pretemporada del Real Zaragoza este verano.
Plan de partidos de pretemporada del Real Zaragoza este verano.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza comienza este sábado, 14 de julio, su calendario de partidos preparatorios de pretemporada. Un plan de trabajo de campo que, a lo largo de 27 días, hasta el 11 de agosto, engloba la disputa de 8 choques amistosos que servirán al nuevo técnico, Imanol Idiakez, para ir dando forma a su equipo de cara a la liga 2018-19, que tiene su primera jornada programada para el fin de semana del 18-19 del mes próximo. Y todos ellos ya tienen confirmada la fecha, el estadio y la hora.

El estreno es justamente este sábado, a las 19.30, en la Ciudad Deportiva zaragocista, frente al filial de Tercera División, el remozado RZD Aragón, en ese formato sui géneris que ya se dio el año pasado que advierte de que el duelo es a puerta cerrada. Sin público y sin prensa. En el club se incluye este Real Zaragoza-Aragón en el reparto de partidos oficiales de pretemporada, pero se le adjudica un rango menor respecto de los demás. En realidad, sirve simplemente de test evaluativo para ambos cuadros técnicos, justo en el inicio de la precampaña estival. Una simbólica puesta en escena del primer equipo y de los jóvenes del B.

El primer partido con perfil serio tendrá lugar el sábado próximo, el día 21, en Tudela (Navarra), frente al CD Tudelano, de la Segunda División B. El duelo está fijado a las 19.00 en el estadio Ciudad de Tudela, el viejo Elola Olaso.

A continuación, el Real Zaragoza viajará, el jueves 26 de julio, hasta el campo turolense de Pinilla, donde se enfrentará al CD Teruel, recién ascendido asimismo a Segunda División B. La cita en la capital del sur de Aragón comenzará a las 20.00.

Dos días después, el sábado 28 de julio, el desplazamiento será el habitual cada verano hasta Tarragona. El Nástic, adversario blanquillo en Segunda en los últimos años, será el siguiente contrincante de verano a partir de las 20.30 en el Nou Estadi tarraconense. Todo un clásico.

Agosto arrancará, el miércoles día 1, con un Real Sociedad-Real Zaragoza que tendrá lugar en la localidad navarra de Tafalla, en su campo de San Francisco. El duelo ante los donostiarras, que abrirá el turno de rivales de Primera División, se jugará a partir de las 19.30.

El siguiente eslabón de la cadena veraniega llevará al Zaragoza hasta Calatayud, el sábado 4 de agosto. Allí, en el estadio de San Íñigo, los zaragocistas se medirán al CD Leganés, también de Primera, a las 19.00.

El penúltimo ensayo de los de Idiakez tendrá como escenario Villarreal, frente al cuadro local, uno de los equipos europeos del fútbol español en la actualidad. El amistoso está datado el miércoles 8 de agosto en la localidad castellonense, a las 19.00. En este caso cabe advertir que no se jugará en el estadio de El Madrigal (ahora llamado La Cerámica), sino que tendrá lugar en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva de los amarillos, donde habitualmente juega su filial.

Y, por fin, el colofón al tiempo de cohesión y reestructuración táctica del nuevo Real Zaragoza de Idiakez será, como es hábito últimamente cada verano, en La Romareda. Será una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, esta vez concertado ante el Levante, también de Primera División. La afición zaragocista podrá ver al equipo en su campo el sábado 11 de agosto, a las 21.00.

Al margen de este programa de amistosos, cabe la posibilidad de que, en los escasos 6 días que el Real Zaragoza va a trabajar en la localidad pirenaica de Boltaña (Huesca), adonde acudirán en unas horas, este mismo domingo día 15, tenga lugar el también habitual bolo frente al equipo local, el CD Boltaña de Segunda Regional. No obstante, este partido menor no está por ahora contemplado y, de celebrarse, se pactará sobre la marcha una vez en la concentración en la localidad del Sobrarbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión