Lalo confirma que el Zaragoza busca "un central zurdo y un delantero con capacidad goleadora"

El director deportivo ha explicado que la pretemporada será un baremo importante para "detectar las posibles carencias del equipo" que podría incidir en la política del mercado de fichajes.

James Igbekeme y Lalo Arantegui, en la presentación del nigeriano como zaragocista.
James Igbekeme y Lalo Arantegui, en la presentación del nigeriano como zaragocista.
Oliver Duch

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, ha confirmado este martes tras la presentación de James Igbekeme que el club busca "un defensa central zurdo" y "un delantero con capacidad goleadora" para cerrar la plantilla, a expensas de "alguna posible sorpresa que a día de hoy es imposible". Aun así, ha dejado la puerta muy abierta a alguna incorporación más en el tramo final del mercado. 

El responsable de la parcela deportiva del club ha asegurado que, tras la salida de Mikel González, trabajan en el fichaje de "un defensa central zurdo diferente a los tres que ya tenemos en la plantilla y que nos pueda ofrecer una salida de balón acorde a la parte izquierda de la zona defensiva".

Para el ataque, una zona en la que se negocia desde hace semanas con el joven sevillista Marc Gual, "vendrá un delantero que nos aporte una gran capacidad goleadora". Además, Lalo ha explicado que no "descarta" la llegada de un tercer atacante pero que "no significa que tengamos esa necesidad". En este sentido, el director deportivo ha subrayado el papel que tendrá la pretemporada en la evolución del mercado de fichajes. "Dependiendo de cómo evolucione la pretemporada, puede venir un tercer delantero o un jugador en otra posición", ha comentado. "No hemos jugado ningún partido todavía y la pretemporada sirve para detectar las posibles carencias del equipo", ha incicido. 

Sobre las salidas, Lalo Arantegui ha comentado que "la salida de un jugador siempre sería mediante un traspaso económico. Nosotros no nos planteamos la salida de otro jugador" tras las desvinculaciones de Mikel González, Oyarzun y Ángel Martínez . Aun así, ha insistido que "el mercado no se ha empezado a mover", abriendo la puerta a una posible llegada en las últimas semanas de agosto.

Sobre Toquero, que se perderá prácticamente la pretemporada por su lesión de rodilla, Lalo ha explicado que "es un jugador más y lo importante ahora es que se recupere". Sin embargo, ha apostillado que "las puertas de este club están abiertas, de entradas y salidas, dentro de la voluntariedad de cada jugador, como fue el caso de Mikel González, pero no nos hemos planteado proponerle ningún cambio". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión