Jeison Medina: "El Zaragoza es una oportunidad"

El nuevo delantero del Real Zaragoza exhibió su alegría por su fichaje y llegada a La Romareda

Presentación de Jeison Medina este viernes en Zaragoza
Presentación de Jeison Medina este viernes en Zaragoza
HA

El Real Zaragoza presentó en la mañana de este viernes a su primer fichaje de la temporada 2018-2019, el atacante colombiano Jeison Medina. Acompañado de Lalo Arantegui, director deportivo, de Javier Abad, uno de sus agentes, y de otros miembros del cuerpo directivo del club, como el presidente Cristian Lapetra o el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, el futbolista sudamericano exhibió el entusiasmo propio de las nuevas aventuras. Su salto a Europa y su oportunidad estuvieron muy presentes en su discurso, una puesta de largo escenificada en el Espacio Ámbar.

Medina -ese nombre lucía en la camiseta, a falta aún de dorsal- se mostró valiente y atrevido cuando, como a todo delantero, se le planteó su objetivo anotador: La idea es marcar más de 20 goles", confesó Jeison. Se definió como "un '9' centro, rápido y muy bueno en el juego aéreo. Tengo buenos movimientos. Mi posición es delantero centro, aunque en Leones jugaba más por banda. Me siento más importante cerca del área", señaló.

De 23 años, vivirá una experiencia inédita en su vida, saliendo de su país, donde se había convertido en uno de los futbolistas emergentes de las dos últimas temporadas. "Siempre me ha gustado mucho el fútbol español. Cuando Lalo me llamó no lo dudé ni un momento".Medina reconoció que las mejores referencias del Real Zaragoza y de la ciudad las recibió del Cucho Hernández, jugador cafetero del Huesca. "Tuve la oportunidad de hablar con el Cucho. Me habló muy bien del fútbol del Real Zaragoza. Es muy importante tener un referente como él", apunó.

Para Jeison, la llegada al Zaragoza representa una ocasión vital y una responsabilidad: "Es una gran oportunidad para mí y mi familia". Confesó además que en su ciudad se ha vivido su fichaje con ilusión: "En Itagüi la gente está muy alegre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión