Marc Gual, a un paso

Aunque el Sporting ha irrumpido en la operación, el delantero ultima su cesión al Real Zaragoza.

Marc Gual, en el centro, recibe la felicitación de dos compañeros del Sevilla Atlético tras marcar hace un año en La Romareda.
Marc Gual, en el centro, recibe la felicitación de dos compañeros del Sevilla Atlético tras marcar hace un año en La Romareda.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza y Marc Gual dejaron este miércoles prácticamente cerrado su fichaje, cedido para dos temporadas, por lo que se convertirá así, salvo contratiempo, en el cuarto fichaje del verano zaragocista tras Jeison Medina, James Igbekeme y Diego Aguirre. El delantero centro catalán viajó en la noche del martes a Sevilla para firmar este miércoles su renovación con club andaluz. Un trámite que Joaquín Caparrós, su director de fútbol, ha impuesto como condición básica para abrirle la puerta de salida. El Zaragoza tenía un acuerdo de cuatro años con Marc Gual. Su intención era incorporarlo con la carta de libertad y que el Sevilla se reservara derechos futuros sobre el futbolista.

Sin embargo, esa fórmula ha resultado inviable. El Sevilla propuso así renovar a Marc Gual y cederlo siempre y cuando el Zaragoza asumiera su salario, un modo de seguir controlando la propiedad del delantero. El club aragonés aceptó esa vía si el acuerdo incluía una opción de compra en caso de ascenso a Primera. En principio, la operación se cerrará así: dos años de préstamo al Zaragoza y esa obligación de comprarlo si sube al término de la primera o de la segunda campaña.

Durante la jornada de este miércoles, Marc Gual permaneció en Sevilla a la espera de firmar la documentación de su renovación y de que los clubes ultimaran los detalles de una operación que ha amenazado la irrupción del Sporting en las últimas horas.

El club asturiano también se ha fijado en Marc Gual y negoció con Joaquín Caparrós un posible acuerdo. Sin embargo, el Zaragoza tiene bien convencido al futbolista. El deseo del delantero no es otro que recalar en el club aragonés y tiene su palabra dada a Lalo Arantegui, en permanente contacto con el joven ariete de 22 años y sus agentes de un modo similar a como persuadió hace un año a Borja Iglesias.

Marc Gual se formó en la cantera del Espanyol. Hace dos campañas, tras la grave lesión de Carlos Fernández, el Sevilla le fichó en noviembre para la delantera, explotando como un goleador en Segunda División: marcó 14 goles en 24 partidos (debutó en la jornada 15), cifra que completaron los 6 en 11 encuentros que había anotado en el filial del Espanyol. Esta última temporada, en cambio, muy condicionado también por el oscuro año del Sevilla Atlético y sus problemas ofensivos, Marc Gual solo sumó un tanto en 23 encuentros. Aun así, ha alcanzado la selección española sub 21, agregando tres partidos internacionales más a su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española.

Marc Gual es un delantero de perfil completo, muy moderno, con capacidad para jugar en el área pero también lejos de la portería. Es dinámico, muy peligroso al espacio y con buenas cualidades técnicas.

Además de Marc Gual, el Zaragoza trabaja en el fichaje de otro delantero más y se encuentra en la puja para conseguir la contratación del italiano Samuele Longo, propiedad del Inter de Milán. EL Deportivo emerge a día de hoy como gran oponente si el jugador decide seguir en Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión