Mikel González, a un paso del AEK Larnaca

El defensa central del real Zaragoza va a ejercer una cláusula de desenganche para marchase a la liga chipriota

Mikel González juega la pelota en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Mikel González juega la pelota en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Mikel González está a un paso de desvincularse del Real Zaragoza. El central vasco ha comunicado al club aragonés su intención de ejercer una cláusula de desenganche incluida en su contrato para firmar por el AEK Larnaca. La pasada semana, el futbolista rechazó una oferta del Omonia Nicosia, también de la primera división chipriota, y una primera propuesta del AEK Larnaca, club de procedencia de Imanol Idiakez, actual técnico del Real Zaragoza, y que tiene ahora como entrenador a Andoni Iraola -ex del Athletic Club- y como director deportivo a Ander Murillo -ex del Valladolid o el Athletic-. Sin embargo, en las últimas horas, ha mejorado su propuesta y eso ha terminado por convencer a Mikel González, con quien el Zaragoza contaba para la próxima temporada. El AEK Larnaca acaba de fichar también a Toño, hasta ahora portero de la Real Sociedad y excompañero de vestuario de Mikel.

Cuando a finales del agosto pasado el central vasco firmó para dos temporadas tras una larga negociación, el acuerdo de dos temporadas incluyó una cláusula por la cual el futbolista podía salir libre al término de la primera campaña. Mikel González va a ejercer ese derecho y así se lo ha comunicado en tiempo y forma al Real Zaragoza.

En las próximas horas, resolverá su contrato y firmará con el AEK Larnaca, para, posteriormente, viajar a Polonia, donde el equipo chipriota acaba de comenzar su pretemporada (jugará Europa League, como campeón de Copa de su país).

Con esta salida de Mikel, el Zaragoza acudirá al mercado de centrales, con el objetivo de incorporar, si es posible, un zaguero zurdo, una de las sugerencias de Imano Idiákez para enriquecer de perfiles y variantes la línea defensiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión