Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, atento a Longo, Álvaro Vázquez y Zozulya

Además de Marc Gual, el club aragonés se posiciona ante otros delanteros en el mercado y baraja estos tres nombres

Samuele Longo celebra un gol anotado con el Girona frente al Levante.EFE

La prioridad absoluta es la incorporación de Marc Gual como refuerzo principal en el ataque y relevo de Borja Iglesias, pero el Real Zaragoza está bien posicionado ante otras opciones para la delantera que se encuentran en el escaparate y que, en función de la evolución del mercado, podrían cristalizar. En este sentido, hay tres nombres principales subrayados en rojo en la agenda del club aragonés y con los que ya se han emprendido contactos de diferente calado. Son el italiano Samuele Longo, propiedad del Inter de Milan que jugó cedido la pasada campaña en el Tenerife y que ya recibió una oferta del Zaragoza el pasado mes de agosto. El catalán Álvaro Vázquez, con contrato en el Espanyol tras completar la pasada temporada a préstamo desde enero en el Nástic de Tarragona. Y el ucraniano Roman Zozulya, cuyo compromiso de una campaña con el Albacete vence este 30 de junio y se encuentra libre para negociar su futuro.

El Real Zaragoza ha sondeado a los tres futbolistas, ahora mismo en el mercado, según sus diferentes entornos y agencias de representación. En función de su disponibilidad de la masa salarial, la evolución de las próximas semanas y de lo que pueda suceder en la plantilla con otros delanteros, como Jesús Alfaro o Toquero, el club aragonés avanzará en alguno de estos frentes ya abiertos con las primeras aproximaciones y comunicación del interés. Que alguna de estas tres vías, o Longo, o Álvaro Vázquez o Zozulya prospere o no, es independiente de que Marc Gual pueda acabar desembarcando en La Romareda cedido para dos temporadas (con opción de compra obligatoria en caso de ascenso) por el Sevilla Atlético. Si el mercado así lo facilita y encaja dentro de los parámetros deportivos y económicos del proyecto, el Zaragoza asaltará el fichaje de otro delantero más, por ello ya ha realizado los primeros movimientos para posicionarse ante tres de las principales piezas del mercado de Segunda. Tanto Longo como Álvaro Vázquez o Zozulya son atacantes muy cotizados dentro de la categoría. Como es usual año tras años, los puntas con mejor cartel acumulan ofertas de prácticamente todos los equipos, pues todos ellos buscan lo mismo: un delantero de rendimiento solvente, con trayectoria acreditada en Segunda y notables cifras goleadoras.

La intención del Zaragoza, como suele ser habitual en las estrategias negociadoras de Lalo Arantegui, es incorporar futbolistas en propiedad. Precisamente, las dos piezas que más gustan, Longo y Álvaro Vázquez, tienen contratos elevados en sus clubes matrices, lo que añade un punto de dificultad. A Longo, de 28 años, con un salario alto, le quedan dos temporadas más de contrato en el Inter de Milan y cuenta también con el interés de varios equipos italianos. Su voluntad es poder encontrar destino en una primera división. Ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Girona y el Tenerife. Antes lo hizo en Espanyol o Rayo Vallecano, una carrera marcada por la inestabilidad, pero que en las dos últimas campañas ha tenido buen rendimiento. En el Tenerife, sin jugar desde abril por una lesión marcó el curso pasado 12 goles en 24 partidos, y en el Girona, con ascenso incluido, anotó 14 en 37. Es un futbolista que gusta mucho en la dirección deportiva del Real Zaragoza. El Deportivo de La Coruña también le quiere.

En el siguiente escalón de preferencias está Álvaro Vázquez, de 27 años, con quien el Espanyol no cuenta. Viene de marcar 6 goles en 18 partidos con el Nástic y sus agentes manejan el interés de media Segunda División y de ligas internacionales. Formado en el Espanyol, le fichó el Getafe, donde no terminó de cuajar en su primera etapa tras ser internacional sub 21 y uno de los delanteros emergentes del fútbol español. Pasó por el Swansea y el Espanyol volvió a comprarlo tras dos buenos años en el Getafe. Le quedan dos años más de contrato en el Espanyol, con un salario también alto para Segunda.

Por último, el Zaragoza también baraja el nombre de Roman Zozulya, cuyas pretensiones, de momento, son elevadas. Acaba de terminar contrato en el Albacete, donde le han hecho una oferta de renovación a la que aún no ha dado respuesta. Maneja varias propuestas más, el Oviedo también le sigue, y todo hace indicar que no tomará una decisión inmediata. A sus 28 años, con 9 goles en 30 partidos, ha sido una de las revelaciones del curso en el Albacete, donde firmó en septiembre pasado por una campaña tras su agitado pasado en el Betis o su fallida cesión al Rayo Vallecano, después de explotar en Ucrania, en el Dynamo Kiev y el Dnipro, como uno de los delanteros de referencia del país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo