Cristian Álvarez, camino del sí

El Real Zaragoza ya conoce la buena predisposición del portero argentino para aceptar la propuesta de renovación presentada para asegurar su continuidad.

Cristian Álvarez, en una de las porterías de La Romareda.
Cristian Álvarez, en una de las porterías de La Romareda, en el Zaragoza-Córdoba del pasado curso.
Aranzazu Navarro

La respuesta definitiva llegará la próxima semana, alrededor del miércoles o el jueves, pocos días antes del comienzo de la pretemporada el día 9 de julio, pero los más recientes contactos entre el Real Zaragoza y Fabián Soldini, su agente, han dejado muy encaminado el acuerdo para la renovación de Cristian Álvarez, un compromiso que extendería el actual contrato del portero, de dos temporadas (activado automáticamente tras jugar 25 partidos), con una campaña más y una sustancial mejora económica en cada una de ellas. De este modo, el arquero argentino firmaría hasta el 30 de julio de 2021, con un aumento también de su actual cláusula de rescisión, cifrada ahora en medio millón de euros.

De esto modo, el Zaragoza tiene encarrilada la continuidad de una de las piezas esenciales de su proyecto, un portero que se ha consolidado como un valor competitivo de primer orden en la categoría tras su primera campaña en el equipo. Su renovación era un asunto estratégico dentro del plan de Lalo Arantegui, director deportivo, quien ha trasladado a la entidad la positiva predisposición que ha encontrado en las últimas conversaciones con el agente de Cristian.

La contestación final llegará la próxima semana, pero el club aragonés ya sabe que el portero ha comunicado a su representante que si el próximo fin de semana, antes arrancar la pretemporada el lunes día 9 de julio, debe viajar a Zaragoza para comenzar el trabajo estival, lo hará para seguir con carácter definitivo.

De momento, en el club aragonés no se han recibido propuestas de otros clubes por Cristian, ni tampoco consta que Fabián Soldini maneje ofertas del agrado del portero. Esto allana el camino para su renovación y le aproxima a su recta final, circunstancia que ha fortalecido el optimismo dentro del Real Zaragoza acerca de un tema que, desde un principio, se ha considerado bien encarado.

Al término de la pasada temporada, tras la eliminación en el ‘play off’ a manos del Numancia, Lalo Arantegui dialogó con Cristian y le trasladó verbalmente su deseo de que continuara en el Real Zaragoza bajo unas nuevas condiciones profesionales. El guardameta argentino manifestó su voluntad de seguir y ambos acordaron hablar una semanas después, ya con una oferta formal de renovación.

Cristian Álvarez solicitó un par de semanas para estudiarla y valorar un futuro profesional que no quiere separar de España por razones, principalmente, personales. El hecho de que en Zaragoza se encuentre cómodo, bien acogido, cerca de Barcelona y haya forjado un círculo de amistades y encontrado un bienestar particular –cuestiones muy valoradas por un futbolista con una escala de valores muy singular– están desempeñando un papel decisivo para que Cristian tenga buena predisposición para prolongar su carrera en La Romareda y echar raíces en sus porterías.

La próxima semana, de este modo, aparece ya como frontera temporada para conocer la voluntad final de Cristian, satisfecho con el planteamiento contractual que ahora mismo le propone el Zaragoza, cuestión que hace intuir un desenlace en forma de renovación. Las posturas están cercanas, pero falta el sí definitivo y la firma. Hasta entonces, con Cristian en su Rosario natal, toca aguardar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión