Javier Garcés: "No sabemos dónde está el techo de esta generación de futbolistas"

El nuevo entrenador del Deportivo Aragón analiza las claves del nuevo proyecto en Tercera, que estará integrado por la sobresaliente generación de jugadores del División de Honor Juvenil.

Javier Garcés, nuevo entrenador del Deportivo Aragón.
Javier Garcés, nuevo entrenador del Deportivo Aragón.
Heraldo.es

El Real Zaragoza ha hecho oficial este martes una decisión ya anunciada desde hace varias semanas: Javier Garcés será el entrenador del Deportivo Aragón en el nuevo proyecto del filial en Tercera División reemplazando a César Láinez. El club ha apostado por dar continuidad a un bloque de futbolistas y a un técnico que han completado una sobresaliente etapa en la categoría Juvenil, disputando la Copa del Rey tras ser subcampeones de Liga, solo superados por el Fútbol Club Barcelona.

"Entrenar al Deportivo Aragón lo considero como dar continuidad a un trabajo. He tenido la fortuna de entrenar a una buena generación de futbolistas durante dos años que tienen una capacidad de crecimiento bastante alta que no sabemos dónde puede estar su techo. La idea es prepararlos para que el máximo posible puedan llegar al primer equipo", ha explicado este martes Garcés a través de los canales oficiales de la entidad.

El nuevo técnico del filial se refiere a la hornada de juveniles que integrarán el nuevo equipo de Tercera División con futbolistas como el mediapunta Alberto Soro, el lateral derecho David Vicente, el lateral izquierdo Javier Marcén, el centrocampista Marc Aguado o el goleador Marcos Baselga, nombres importantes dentro de la planificación de futuro del Real Zaragoza.

Junto a ellos, suben de manera oficial y fija al Deportivo Aragón, el portero Carlos Azón, los centrales David Subías y Enrique Clemente, los centrocampistas Fousenni Sanogo y Sergio Carrasco, el extremo Carlos Vicente (gemelo de David Vicente) y el atacante Rafael Tresaco. "Hay unos jugadores marcados en rojo que son los que pensamos que pueden llegar pero hay otros que tenemos que intentar que mejoren para que lleguen también e la primera plantilla", ha expresado el nuevo preparador del filial, que acumula 21 años de trabajo en el Real Zaragoza. "Estoy muy agradecido de que se haya contado conmigo. Llevo 21 años ya en el club y esta oportunidad es también un reconocimiento a una trayectoria", ha dicho.

La adaptación a Tercera

Sobre el cambio de la División de Honor a Tercera División, Garcés ha subrayado el gran trabajo de la plantilla en la última etapa formativa, pero ha reconocido que ahora deben dar un paso adelante en una categoría totalmente distinta, con unas exigencias y un tipo de fútbol muy diferente. "Hemos competido contra canteras de nivel mundial, como la del Madrid o la del Barcelona, con un gran rendimiento pero ahora pasamos al fútbol de hombres y hay que adaptarse físicamente, psicológicamente... Ahora también tienen que tener en cuenta los resultados. Habrá gente con talento que superará esa presión y habrá otros que no lo conseguirán y les tendremos que ayudar", ha agregado.

Garcés ha incidido en su discurso en la necesidad de competir cada jornada en Tercera División, un factor determinante en el proceso formativo de esta camada de prometedores futbolistas. "Hemos hecho una apuesta arriesgada. Podíamos haber reforzado el equipo con jugadores con recorrido en Tercera División pero yo creo que era traicionar a este grupo de chavales que merecían estar aquí. Sé que nos va a costar arrancar porque a los Juveniles que pasan a Sénior les cuesta, pero creo que si tenemos paciencia tenemos que estar arriba porque una de los objetivos en la etapa formativa es ganar. Dentro de la formación está la competición", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión