Idiakez, entrenador del Real Zaragoza de manera oficial

Apenas 10 minutos de recibir el pago de la cláusula de rescisión de Natxo González, el club aragonés hizo pública la consabida contratación del nuevo técnico.

Imanol Idiakez.
Imanol Idiakez.
HA

A rey muerto, rey puesto. Apenas transcurrieron 10 minutos, pasadas las 13.15 de este lunes, desde que el Real Zaragoza comunicó el adiós oficial de Natxo González como entrenador y la contratación de su sustituto, Imanol Idiakez. El primero, tras una injustificada demora de demasiados días, pagó por fin la cláusula de rescisión de su contrato en vigor con el club aragonés, que asciende a 105.000 euros. Y el segundo, que estaba comprometido con el Zaragoza desde que, tras conocerse la deslealtad de González el día 31 de mayo, cuando trascendió su compromiso anticipado con el Deportivo de La Coruña, el club blanquillo tuvo que moverse deprisa para fichar un nuevo técnico, ya ha podido ser confirmado sin problemas burocráticos y legales de por medio.

Idiakez, donostiarra de 46 años, sin experiencia en el fútbol profesional en España -solo ha entrenado en Segunda B como cota máxima-, vivió en el último año el cénit de su carrera hasta el momento, en el AEK Larnaca de Chipre, donde ganó la Copa de aquel país. Junto a él, como segundo, viene el aragonés Mario Gibanel, natural de Binéfar (Huesca) y exjugador del filial zaragocista en los años noventa. Asimismo, el cuerpo técnico cuenta con su preparador físico de confianza, Néstor Orozco.

La presentación pública de Imanol Idiakez será esta semana, aunque el club todavía no tiene definido el día y la hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión