El fútbol turco, atento a Perone

El central brasileño ha recibido el interés de varios clubes, aunque el Real Zaragoza cuenta con él en su nómina de centrales de la próxima temporada

Perone, en pleno salto de cabeza en acción de ataque el pasado domingo ante el Lorca FC.
Perone, en pleno salto de cabeza en acción de ataque
José Miguel Marco

Bruno Perone, defensa del Real Zaragoza, está en la agenda de algunos clubes turcos, como el Denizlispor, de la segunda división del país otomano. El Real Zaragoza no ha recibido ninguna propuesta en firme por el central brasileño y cuenta con él en la plantilla de la próxima temporada. Solo saldría si llega una oferta apetecible. Sí es cierto que, en caso de tener que salir uno de los cuatro centrales del equipo con contrato en vigor (Perone firmó en enero hasta 2020, dos temporadas y media), el brasileño es el más susceptible de hacerlo. Acabó la liga como cuarto central.

El Real Zaragoza ha planificado la próxima campaña con la actual nómina de centrales, una zona del campo donde no se esperan grandes modificaciones y se considera bien cubierta. Verdasca, Grippo y Mikel González son fijos para el club, y solo se contemplaría la salida de Perone si hay un acuerdo beneficioso en términos económicos. En ese caso, se acudiría al mercado, posiblemente para incorporar un central de perfil distinto al brasileño y diferentes características en el manejo de la pelota.

Perone, por su parte, según su entorno, se encuentra a gusto en Zaragoza. Acaba de ser padre y tiene dos años más de contrato. Por cuestiones familiares y personales, una salida al extranjero, como sería el Denizlispor, no parece una solución sólida. De este modo, priorizaría continuar en el fútbol español, de donde sus agentes también ha recibido sondeos. En Segunda División, es un central con buen cartel. El Mallorca, por ejemplo, está atento a su situación. Allí, el entrenador es Vicente Moreno, el técnico que tan buen nivel le sacó en el Nástic de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión