El excanterano Gibanel será el segundo de Idiakez y Orozco el preparador físico

El ayudante, aragonés de Binéfar (Huesca), jugó en el filial del Real Zaragoza hace 23 años, mientras que el otro asistente, vasco como el nuevo técnico, es hombre de su confianza.

Gibanel y Orozco, nuevos miembros del cuadro técnico del Real Zaragoza junto al titular del banquillo, Imanol Idiakez.
El excanterano Gibanel será el segundo de Idiakez y Orozco el preparador físico
HA

Imanol Idiakez no viene solo al Real Zaragoza. Junto al primer entrenador, el club ficha como segundo técnico al aragonés Mario Gibanel y, además, al preparador físico Néstor Orozco.

Mario Gibanel Raluy, literano que cumplirá 43 años este verano, es un viejo conocido del fútbol base zaragocista y del fútbol aragonés. Nacido en Binéfar (Huesca) en 1975, en su larga trayectoria como futbolista tuvo un paso por la Ciudad Deportiva, por el Deportivo Aragón de Segunda B, en la campaña 1994-95, en los gloriosos años de la Recopa del primer equipo. El filial lo captó del mejor Binéfar de la historia, que fue un clásico también en la división de bronce durante muchos años, siendo referente del fútbol de Aragón junto al Endesa Andorra.

Centrocampista con llegada y gol, visceral en su carácter y en su estilo de juego, lleno de potencia y fuerza gracias a su 1,85 de estatura y a su complexión física, Gibanel no cuajó en Zaragoza y salió con 20 años a labrarse su camino en el ruedo del fútbol profesional español. En la Ciudad Deportiva había compartido generación con Cuartero, Javi Suárez, Láinez, Moso, Íñigo (quinteto que pisó la primera plantilla), o con Arza, Ipintza, Ricardo Cavas o Miki, entre otros jugadores entrenados por hasta tres técnicos en una convulsa temporada con descenso a Tercera: José María García de Andoin, Vicente Mayoral y Luis Costa.

Ya fuera del Real Zaragoza, Gibanel militó en el Huesca, Mallorca B, Levante (donde debutó en Segunda División), Tarrasa (con el que también ascendió al nivel de plata), Ciudad de Murcia, Granada 74, Nástic de Tarragona (con estos tres, en Segunda también), Logroñés, San Sebastián de los Reyes y, finalmente, para cerrar su amplio círculo competitivo, regresó a su Binéfar natal, donde colgó las botas en 2015 en Tercera, a semanas de cumplir los 40 años.

Precisamente su única experiencia hasta ahora en un cuerpo técnico le llegó de inmediato, en la campaña 15-16 (hace dos años), donde fue el segundo y ayudante de Imanol Idiakez. Ese episodio va a volver a repetirse 24 meses más tarde en el Real Zaragoza, donde Gibanel llega como nexo de unión y eslabón aragonés del nuevo cuerpo técnico.

Orozco, el preparador físico

Néstor Orozco completa las caras nuevas en el ‘staff’ técnico del remozado Real Zaragoza. Es el preparador físico, natural de Urnieta (Guipúzcoa) y hombre de confianza de Idiakez desde la reciente aventura en Chipre. Como futbolista, en la regional vasca, jugó en el Touring de Rentería, el Usurbil, el Urnieta y en el Brunete de Madrid mientras cursó la carrera de Educación Física. Como preparador estuvo cuatro años en el Real Unión de Irún, su primer contacto con Idiakez.

Con su fichaje, queda en el aire la ubicación de Javier Chocarro, el titular del puesto este año con Natxo González y recién renovado por el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión