El Real Zaragoza recuperará el azul celeste en su pantalón

El club ha solicitado a la marca que lo suministra el aclarado del tono azulado para volver a los orígenes y evitar cambios de uniforme innecesarios en determinados partidos.

Cuatro formaciones del Real Zaragoza, en diferentes momentos de la historia, con el pantalón y los detalles azules celestes.
Cuatro formaciones del Real Zaragoza, en diferentes momentos de la historia, con el pantalón y los detalles azules celestes.
HA Documentación

El Real Zaragoza se ha propuesto volver a la tonalidad azul celeste en sus pantalones de juego, la que portaron sus jugadores en sus orígenes como club. Un azul diferente al de los últimos años, mucho más oscuro, marino incluso, eléctrico a causa de los materiales textiles y las tonalidades que surgen de fábrica en los tiempos modernos, muy distintos a las lonetas y el algodón que predominaron durante décadas en el mercado de la ropa deportiva.

No solo se trata de un guiño al pasado y a la historia, que también es relevante e importante en la intención de este matiz relativo a la primera indumentaria del Real Zaragoza 2018-19. En estos días de controles previos de los colores de los uniformes por parte de la Liga, muchas veces caprichosa o demasiado exigente en la coincidencia cromática, el club blanquillo pretende poder jugar con sus primeros colores (camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas con detalles azules) cuantos más partidos sea posible.

Vistos los criterios seguidos al respecto en la liga recientemente concluida, con el azul celeste histórico que el Real Zaragoza lució en los años sesenta (en la época de los Magníficos), también en los setenta (con algún matiz en el 'pantone' o paleta de colores, en la era de los Zaraguayos) y que, esporádicamente, recuperó en años como la campaña 1990-91 o la 1995-96, en nuestros días el equipo aragonés no tendría que utilizar su segundo equipaje (ya sea el rojo actual o, en otros años, el avispa) por el hecho de que el pantalón del equipo local sea azul. Así ha sucedido últimamente cuando el Zaragoza ha visitado a equipos azulgranas (Barcelona, Huesca, Eibar...), o rojiblancos con pantalones azules (Atlético de Madrid, Lugo -en algunas campañas-, Sporting de Gijón, Girona...).

La casa proveedora de la ropa de juego y entrenamientos del Real Zaragoza (Adidas) tiene ya la encomienda en marcha. Si todo va según lo previsto, en la presentación de los nuevos uniformes del equipo aragonés, en menos de un mes, se observará este cambio de tono del azul, que será celeste, más claro, como en aquellos tiempos de las pantalonetas previas al invento del nailon y demás tejidos sintéticos, que eliminaron durante largos periodos los colores clásicos a causa de las huevas hilaturas de fábrica que ejercieron de dictadura de las marcas por encima de la propia historia de los clubes en muchos casos. Aquí, en Zaragoza, también. Incluso, un año, el 2005-06, el de la final de Copa ante el Espanyol en el Bernabéu, el del 6-1 al Madrid, el azul del equipo zaragocista era tan exageradamente oscuro que, en la distancia y con determinada luz, parecía negro. Ahora, la cosa tiene a la normalidad histórica: el celeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión