Solo 6 jugadores del actual filial del Real Zaragoza continuarán en Tercera

El club solo contempla que sigan Sergio García Paisa, Javi Pérez, Quique Navarro, Yannick, Torras y Rotellar. El resto, la mayoría fichados de fuera, son baja. Nieto será cedido.

Un lance del partido RZD Aragón-Villarreal B, el último jugado en la Ciudad Deportiva en la reciente temporada en Segunda B.
Un lance del partido RZD Aragón-Villarreal B, el último jugado en la Ciudad Deportiva en la reciente temporada en Segunda B.
Francisco Jiménez

Cambio de entrenador, de cuerpo técnico y desmantelamiento de más del 75 por ciento de la plantilla del último año en el RZD Aragón, el segundo equipo del Real Zaragoza, su filial. La revolución en este nicho de la cantera, que brevemente anunció este martes Lalo Arantegui en su rueda de prensa, tiene previsto contar solo con 6 jugadores de la plantilla que ha competido esta temporada en Segunda B y ha descendido a Tercera: Sergio García Paisa, Javi Pérez, Quique Navarro, Jannick, Torras y Rotellar. El resto, la mayoría fichados de fuera durante el verano pasado por el área deportiva que dirigen Lalo y José Mari Barba (principal responsable en este caso del filial), son baja.

Es decir, jugadores como Ahmed, Rubio, Jaime Almagro, Abel Moreno, Jesús González, Junior Benoit, Maxi Rosales y Jagoba Zárraga ya saben que no seguirán en el equipo B del Real Zaragoza. Todos foráneos (en su día, en enero, ya se marchó otro de los fichajes de fuera, Leto). Tampoco continuarán en el equipo los aragoneses Aarón, Jorge Guti, Aparicio y Nieto. Este último supone la única excepción entre las bajas, pues la intención de los ejecutivos zaragocistas es que continúe en la nómina del club pero jugando como cedido en otro equipo, probablemente de Segunda B.

De la plantilla del RZD Aragón, que fue colista y último de la clasificación de principio a fin de la temporada 2017-18, solo promociona al primer equipo Pep Biel. Además, de los 6 que van a continuar, la idea del área deportiva es firmar contrato profesional con Torras.

Desde hace unas horas ya es público que el entrenador, César Láinez, también se marcha, no solo del filial, sino incluso del club. Con él lo hace todo su cuerpo técnico: Raúl Jardiel, David Madurga y Rubén Falcón, segundo técnico, preparador físico y preparador de porteros, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión