Los 'palitos' de Lalo a Natxo

"El fútbol es para disfrutarlo, no para sufrirlo" dijo el director deportivo al hablar del ya ex entrenador. También se refirió a "la primera vuelta peor de la historia" que cuajó el equipo este año.

Elocuente gesto de Lalo Arantegui en la rueda de prensa de este martes en La Romareda.
Elocuente gesto de Lalo Arantegui en la rueda de prensa de este martes en La Romareda.
Toni Galán

Que la 'fuga desleal' de Natxo González del banquillo del Real Zaragoza antes de acabar la temporada, rumbo al Deportivo de La Coruña, no ha sentado bien en el seno del club aragonés, es patente desde el inicio del feo caso el entrenador vasco. Esta circunstancia quedó evidenciada en la voz de Lalo Arantegui, el director deportivo de la SAD aragonesa, en su comparecencia de este martes para marcar el camino del futuro del club. El ejecutivo blanquillo dejó varios recados al que fue su apuesta como técnico desconocido el año pasado, cuando se le pidió que aclarase los motivos de la marcha de Natxo del proyecto zaragocista.

Lalo no fue claro, como no lo había sido Natxo González 24 horas antes en su unilateral adiós. No dijo en ningún momento que González se iba a La Coruña por dinero. Tampoco dio ninguna razón concreta de otro tenor. Su explicación vino entre líneas y con algún 'palito' directo remitido hacia Natxo González. "Todos somos profesionales del fútbol. A nosotros nos coge por sorpresa, evidentemente, en el momento en el que se hace público y se filtra. Todos somos libres de tomar nuestras decisiones. Había una sintonía (con Natxo) en lo laboral, pero cada uno es libre de decidir. Yo considero que, en el fútbol, estamos en un proyecto para disfrutarlo, no para sufrirlo", subrayó Arantegui con intención.

En otro momento de su exposición, Lalo quiso nombrar explícitamente un aspecto de la temporada recién concluida que, desde su misma posición en el 'staff' dirigente, se recibía mal meses atrás cuando se citaba en otros foros para contar lo que acontecía en el equipo durante el curso: la deficiente primera parte de la liga que cuajó el Real Zaragoza, que acabó 17º con solo 24 puntos la primera vuelta del torneo. "El año pasado nos costó... fue una primera vuelta muy mala, la peor de la historia en Segunda División, creo. Creo que con el nuevo entrenador mejoraremos en ese aspecto", remarcó Arantegui con picardía al hilo del asunto.

Lalo no quiso seguir abundando en el polémico final con Natxo González. "Quiero pasar página. Dolido estuve el primer día pero, luego, hay que rehacerse y buscar una solución. No quiero mirar atrás para nada. Yo, la conciencia la tengo muy tranquila", concluyó de raíz el director deportivo.

Eso sí, tuvo que responder también a su parecer sobre si, esta intempestiva noticia del abandono de Natxo del Real Zaragoza cuando aún no había concluido la temporada y el ascenso a Primera se iba a dirimir en la promoción, ha podido perjudicar notablemente al ambiente interno del equipo y a su posterior rendimiento en los días clave frente al Numancia. "Yo creo que no ha influido. Creo que la plantilla estaba concienciada de lo que nos jugábamos. No quiero achacar nada al asunto de Natxo. Creo que él hizo su labor con profesionalidad hasta el último día. El fútbolista salta al campo y se olvida de todo. Analizar y culpar a alguien por el partido del sábado... considero que, de 100 veces que jugásemos ese partido, en 99 lo ganaríamos. No quiero culpar a nadie. Ha sido dramático. Por cómo fue este partido y la eliminatoria. Insisto en que no creo que influyera lo de Natxo. Debimos ganar con holgura", razonó Lalo para defender así su postura de alto rango cuando se conoció la traición de Natxo. Fue el propio Arantegui quien abogó por no destituir fulminantemente al técnico vasco antes del último choque liguero en Barcelona, cuestión que sí se veía acertada desde posiciones del Consejo de Administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión