El Zaragoza ficha a James Igbekeme

El centrocampista nigeriano del Gil Vicente portugués abre el capítulo de fichajes junto a Jeison Medina (Leones de Itagüi) y Diego Aguirre (Rayo Vallecano)

James, con la camiseta roja del Gil Vicente
James, con la camiseta roja del Gil Vicente
DR/Radio Barcelos

James Igbekeme, polivalente centrocampista nigeriano de 22 años, es nuevo futbolista del Real Zaragoza, según ha anunciado el director deportivo Lalo Arantegui. Procede del Gil Vicente de la segunda división del fútbol portugués y destaca por su adaptabilidad a diferentes posiciones del centro del campo, su recorrido y su físico explosivo gracias a su potente tren inferior. Ha firmado hasta junio de 2022, cuatro temporadas.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Gil Vicente para la incorporación de este mediocampista zurdo de vocación ofensiva, de 1,70 metros, con buen golpeo de balón (suele ejecutar los lanzamientos de falta) y una habilidosa conducción de la pelota. En la última temporada, ha marcado cinco goles.

James Igbekeme ‘James’ ha desarrollado toda su carrera en Portugal, donde llegó siendo un adolescente para integrarse en las categorías formativas del Ribeirao. Después, en 2015, firmó por el Oliveirense, antes de fichar el pasado verano por el Gil Vicente de la ciudad de Barcelos, club en el que ha explotado este año jugando por dentro del centro del campo, como interior o volante ofensivo (también puede desenvolverse en el extremo izquierdo).

Su fichaje encaja en la línea abierta el pasado verano con la contratación de Diogo Verdasca: futbolistas jóvenes que comienzan a despuntar en la segunda división de Portugal y a los que el Real Zaragoza les ha realizado un seguimiento durante toda la temporada. Igbekeme viajará en los próximos días a Zaragoza para completar una operación ya cerrada.

Confirmados Jeison Medina y Diego Aguirre

Lalo Arantegui también ha confirmado las contrataciones de Jeison Medina, delantero colombiano que llega cedido para dos temporadas por el Leones de Itagüi con opción de compra, y de Diego Aguirre, extremo zurdo que termina contrato con el Rayo Vallecano.

Jeison Medina, de 23 años, estaba el radar del Real Zaragoza desde comienzos de 2018, una vez que había sobresalido ya durante la temporada previa, en el primer ascenso de Leones en su historia a la máxima categoría del fútbol colombiano. Medina fue el segundo artillero de esa Segunda División, con 18 goles repartidos entre el torneo Apertura y el Finalización, y fue elegido mejor futbolista del campeonato. Entonces, jugaba en la punta del equipo, aunque en los últimos meses se ha desenvuelto principalmente en el extremo derecho (dos goles y dos asistencias en 18 partidos).

El Zaragoza lo suma por esa polivalencia, aunque con la intención de que sea uno de los puntas del equipo en la próxima temporada. Jeison Medina responde al perfil de delantero físico, con unas cualidades atléticas que se imponen a las técnicas. Es rápido, con 1,80 metros, con buen juego aéreo, explosivo al espacio gracias a su zancada, potente y con olfato de gol.

Por su parte, Diego Aguirre llega al Zaragoza después de que el club aragonés ya intentará su incorporación el pasado verano. Con contrato entonces en el Rayo Vallecano, su fichaje fue inaccesible. El club aragonés lo ató a comienzos de 2018, una vez que se entró en el periodo reglamentario para firmar futbolistas en el tramo de seis meses finales de contrato. A partir de entonces, desapareció de los planes de Míchel Sánchez en el conjunto madrileño. Además del en el Rayo, ha militado en el Toledo -el club de su ciudad-, el Leganés y el Oviedo. Tiene 27 años y es un extremo puro, zurdo, con velocidad y desborde. Es el elegido por el Zaragoza para ocupar la plaza de Alain Oyarzun, al que se le va a facilitar una salida. Aguirre firma para tres temporadas.

En el club aragonés, Diego Aguirre se reencontrará con Imanol Idiakez, quien fuera su entrenador en el Toledo. El próximo técnico del Real Zaragoza lo tuvo entre sus habituales en la temporada 13-14, utilizándole como lateral izquierdo (marcó seis goles), la posición secundaria del nuevo futbolista del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión