Natxo González se despide y le releva Imanol Idiakez

El Real Zaragoza no negociará la cláusula del técnico vitoriano y en el momento que la abone anunciará su sustituto

Natxo González, ayer en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. oliver duch
Natxo González se despide y le releva Imanol Idiakez
Oliver Duch

Natxo González comunicó este sábado a la plantilla del Real Zaragoza, a la vez que despedía así la temporada, que se marcha al Deportivo de La Coruña. Desde hoy mismo, se sucederán los acontecimientos en el banquillo aragonés. Natxo ya le ha trasladado a la dirección deportiva que abonará de forma inminente la cláusula liberatoria que le permite romper unilateralmente el año de contrato que aún tiene comprometido. La cifra variaba en función de la categoría en la que militara el Zaragoza, Primera o Segunda, y podría rondar los 120.000 euros. En este sentido, la dirección deportiva de Lalo Arantegui ha sido inflexible y no ha dado lugar a negociación alguna. En el momento en el que el Deportivo, a través de Natxo, comunique el ingreso de la cláusula, el técnico vitoriano será libre.

Será, entonces, el turno de Imanol Idiakez, con quien el Zaragoza posee un acuerdo cerrado desde mediados de la semana pasada, tras una rápida negociación. Dicho compromiso era independiente de un hipotético ascenso o no. La apuesta de Lalo Arantegui por Idiakez es firme y decidida. Se le considera un técnico ideal para darle continuidad al proyecto iniciado por Natxo. Ambos tienen un perfil táctico y una metodología de trabajo similar (Idiakez, de hecho, fue jugador de Natxo en su primera etapa en Reus). A Idiakez le acompañará como segundo entrenador el aragonés Mario Gibanel, de Binéfar y exfutbolista del Deportivo Aragón. Gibanel ya fue asistente de Idiakez en el Lleida. Queda por resolver el futuro del preparador físico. El Zaragoza cuenta con Javier Chocarro, actual encargado de la parcela de la primera plantilla, pero Natxo González podría solicitar al Deportivo que le acompañara. En el AEK Larnaca chipriota, donde ha ganado la Copa este año, Imanol Idiakez tuvo de preparador físico a Néstor Orozco.

La marcha de Natxo González supone un misil directo a la línea de flotación de la dirección deportiva, con el trabajo avanzado en los últimos meses en clave táctica del técnico vitoriano. También supone un duro varapalo para Lalo Arantegui, quien arriesgó con él hace un año al ofrecerle el banquillo del Real Zaragoza, con quien elaboró un proyecto a dos años y quien se jugó el puesto por él al confiar entre viento y marea en el parón navideño, en los peores momentos de Natxo en el club aragonés. Finalmente, el entrenador vitoriano ha decidido dejar el Zaragoza y aceptar la oferta planteada a finales de mayo por Carmelo del Pozo, máximo responsable deportivo del Dépor. Sus primeras opciones, tanto Muñiz (ex Levante) y Míchel Sánchez (Rayo Vallecano), no prosperaron y decidió mover ficha por Natxo, a espaldas del Real Zaragoza. El técnico, el jueves previo al partido contra el Valladolid, el 24 de mayo, comunicó a Lalo Arantegui su voluntad de irse, aunque la decisión la había tomado ya días antes.

Este lunes, a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva, Natxo González ofrecerá una rueda de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión