Lalo Arantegui renueva con el Real Zaragoza por dos temporadas

El director deportivo continuará en el Real Zaragoza desestimando otras opciones profesionales. También prolonga hasta 2020 su contrato el secretario técnico José Mari Barba

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza y Lalo Arantegui han alcanzado este lunes un acuerdo para la ampliación del contrato del director deportivo. Un nuevo compromiso que pone en valor su trabajo al frente del proyecto deportivo y subraya la confianza del club aragonés en su figura. Junto a Lalo, también prolonga su vinculación su ayudante y mano derecha, José Mari Barba, secretario técnico. El Real Zaragoza ha prorrogado sus contratos hasta 2020, con opción a una tercera temporada en caso de ascenso a Primera División. El acuerdo con ambos era una prioridad en la entidad, una vez que aflorara el interés de clubes de Primera División y creciera su cotización dentro del fútbol español. Tenían contrato hasta 2019, pero, con esta renovación, el Zaragoza les ha reconocido a ambos el impulso dado al proyecto, con la creación de una base sólida de plantilla y generación de patrimonio deportivo potencialmente rentable, con la apuesta por jugadores con proyección o criados en la Ciudad Deportiva.

Lalo Arantegui ha recibido en los dos últimos meses varios sondeos de diferentes clubes del fútbol español. Primero fue el Deportivo de La Coruña, que le propuso una cita para abordar su fichaje a la que el director deportivo se negó a acudir, rechazando la reunión al estar comprometido contractualmente con el Zaragoza y estar en una fase crucial de la temporada. En las últimas semanas, han sido el Getafe y el Espanyol los clubes interesados en él. Su papel pasado en el Huesca, donde sentó los cimientos de un proyecto que ha acabado en Primera, y su trabajo en el Zaragoza, conduciendo al 14º tope salarial de la liga a la tercera posición y generando patrimonio deportivo prácticamente de la nada, con jugadores jóvenes en propiedad y canteranos, no han pasado desapercibidos.

Sin embargo, la voluntad de Lalo Arantegui ha sido en todo momento permanecer en el Real Zaragoza, por razones afectivas y personales y porque considera que su proyecto está inacabado. Según le ha comunicado al club, la experiencia vivida en los últimos días, con la conexión entre la grada y el equipo y el ambiente renacido en torno al Real Zaragoza han jugado un papel determinante a la hora de tomar la decisión de continuar en el club aragonés.

La figura de Lalo también ha ganado peso específico este año dentro de la SAD, donde se le considera el artífice principal de la temporada y mascarón de proa del proyecto, además de valorarle su capacidad de gestionar los diferentes momentos delicados a los que se ha enfrentado desde su llegada: la destitución de Agné y la arriesgada apuesta por Láinez, la protección de Natxo González en sus días de crisis o el polvorín desatado tras conocerse su posible acuerdo con el Deportivo. De este modo, el Real Zaragoza sigue en manos de Lalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión